MADRID, 6 Ene. (CHANCE) -
Como marca la tradición, el Rey Felipe y Doña Letizia han dando el pistoletazo de salida a su agenda oficial de este año presidiendo la Pascua Militar, recibiendo a los fuerzas militares en el Palacio Real para dar comienzo tan a la vida constitucional como al año castrense.
Aunque Felipe VI y su mujer llevan presidiendo la Pascua Militar, desde que el hijo de Don Juan Carlos se proclamase rey, siendo esta la quinta vez que cumplen con la cita, llama la atención la ausencia de el Rey emérito y su mujer, Doña Sofía, quienes no faltaron el año pasado.

En 2018 no solo pudimos ver a los cuatro reyes juntos, sino que además Don Felipe aprovechó su discurso para rendir homenaje a su padre, coincidiendo con el 80 cumpleaños de Don Juan Carlos, sin embargo después de las noticias que apuntan a que ayer el monarca sopló sus 81 velas sin la presencia de su hijo, hoy tampoco se han dejado ver públicamente.
En esta ocasión el Rey ha aprovechado su discurso para mandar un mensaje de unión y ha reivindicado la bandera como símbolo de unidad. "Una bandera que simboliza al conjunto de nuestra nación y que es signo de su soberanía e independencia, de su unidad e integridad", ha declarado Felipe VI.
Quien no ha faltado a la Pascua Militar ha sido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha pasado revista a las tropas desde la Plaza de la Armería, en compañía de su mujer, Begoña Gómez.