Publicado 06/01/2020 13:57CET

Los Reyes Felipe y Letizia presiden la Pascua Militar, marcada por la investidura

El Rey Felipe y Letizia en la Pascua Militar de 2020
El Rey Felipe y Letizia en la Pascua Militar de 2020 - POOL

   MADRID, 6 Ene. (CHANCE) -

   El Rey Felipe y Doña Letizia han dando el pistoletazo de salida a su agenda oficial de este año presidiendo la Pascua Militar como marca la tradición, recibiendo así a las fuerzas militares en el Palacio Real para dar comienzo tanto a la vida constitucional como al año castrense.

   Aunque Felipe VI y su mujer llevan presidiendo la Pascua Militar, desde que el hijo de Don Juan Carlos se proclamase rey, siendo esta la sexta vez que cumplen con la cita, vuelve a destacar la ausencia de el Rey emérito y su mujer, Doña Sofía, que este sería el segundo año que no acuden a la cita.

   El acto ha estado marcado por la convulsión política que atraviesa el país, que días previó ha vivido con polémica e incertidumbre el debate de investidura al Gobierno formado por Pedro Sánchez en coalición con Pablo Iglesias. En su discurso el Rey Felipe no ha pasado por alto dicha situación, invitando a la concordia, el entendimiento y la unidad de España.

   Aún así el Presidente en funciones ha estado presente en la cita como es habitual, pasando revista a las tropas desde la Plaza de la Armería.