MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -
A una semana de la visita de Estado de los Reyes de España a Reino Unido, se van conociendo detalles del programa que han preparado para la estancia de su majestad Felipe VI y la Reina Letizia entre los días 12 y 14 de julio. Esta mañana, la prensa estadounidense se hacía eco del encargo realizado por la reina Isabel al príncipe Harry para que acompañe al matrimonio a la Abadía de Westminster, donde colocarán una corona en la Tumba del Guerrero Desconocido y harán un breve recorrido, que incluirá la sepultura de Leonor de Castilla.
La realeza española llegará al aeropuerto de Luton el 11 de julio, pero la visita formal comenzará a la mañana siguiente, cuando el príncipe Carlos y su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, se desplacen para saludarles en su hotel. A continuación, les acompañarán a Horse Guards Parade, donde se realizará una ceremonia de bienvenida en presencia de la Reina y el Príncipe Felipe de Edimburgo. La realeza formará parte de una procesión de carruaje a lo largo del Palacio de Buckingham, donde habrá un almuerzo privado.
El Rey y la Reina de España acudirá a la Picture Gallery para disfrutar de una exposición de imágenes de objetos de la Colección Real relacionados con España. La tarde culminará en Clarence House, residencia del heredero al trono y de su esposa, donde los dos matrimonios cruzarán impresiones acompañados del típico té.
No consta qué papel tendrán el príncipe William y su esposa, la duquesa de Cambridge, en esta visita de Estado, aunque se espera que estén presentes en el gran banquete que se llevará a cabo el día 12 en uno de los salones del Palacio de Buckingham. El joven matrimonio se prepara ya para su próximo viaje oficial a Polonia y Alemania, acompañados de sus dos pequeños, George y Charlotte.
La visita, que se vio retrasada debido a las elecciones generales británicas, finalizará el 14 de julio tras una reunión con la Primera Ministra, Theresa May, una visita a la Universidad de Oxford y un encuentro con líderes empresariales.