Actualizado 12/09/2022 20:45

Los Reyes y Pedro Sánchez acuden a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso

Los Reyes y Pedro Sánchez acuden a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso
Los Reyes y Pedro Sánchez acuden a la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso - EUROPA PRESS REPORTAJES

   MADRID, 12 Sep. (CHANCE) -

   Como Presidentes de Honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia presidían este lunes 12 de septiembre el acto inaugural del 'Año Picasso'. Se desplazaron hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde coincidieron con varias personalidades conocidas del mundo de la política.

   Los Reyes Felipe y Letizia no fueron los primeros en llegar al museo, ya que varios invitados se les adelantaron. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, aprovechaba para dar un paseo por los exteriores antes de comenzar el acto. El presidente de gobierno Pedro Sánchez saludaba a cada uno de los asistentes mientras esperaba a la llegada de los Reyes.

   El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se bajaban del coche y saludaban cordialmente a Pedro Sánchez antes de ser recibidos por el resto de invitados. Los tres posaron juntos en la entrada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La Reina Letizia lucía en esta ocasión un vestido de color blanco roto anudado a la cintura, de manga ancha y de corte midi. Para darle el punto de color al look, Letizia optaba por unos zapatos de tacón rojo y un bolso de mano del mismo color, ambos de la marca Carolina Herrera.

   Sus Majestades los Reyes daban comienzo al programa conjunto entre Francia y España para recordar a Pablo Picasso y su gran obra tras cumplirse cincuenta años de su fallecimiento. Numerosas exposiciones se llevarán a cabo en todo el mundo a partir del último trimestre de 2022 y a lo largo de todo el año 2023.

Cargando el vídeo....

Contador

Más información