Actualizado 21/09/2015 11:11 CET

'Sois la leche', el rey Felipe VI en el Eurobasket a la Selección

   MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -

   El rey Felipe VI no se quiso perder la final entre España y Lituania del Eurobasket 2015. El partido, se disputaba ayer en estadio Pierre Mauroy de Lille (Francia) contra Lituania. Tras sorprender España derrotando en las semifinales a Francia y Serbia, el equipo español logró vencer sin apenas dificultades a Lituania por 80-63.

   El rey tras el partido felicitó a los jugadores uno por uno junto con Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidente del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro de educación, cultura y deportes y Ramón de Miguel, embajador de España en los vetuarios.

   "No lo voy a decir con toda la expresión que me sale del corazón porque hay cámaras pero, sois la leche", decía el rey. Y es que fue un gran partido en el que destacó, de nuevo, Pau Gasol, con 25 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. España pudo acumular 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto después del triple de Claver y en la última parte Gasol metió un triple que colocaba 16 puntos de ventaja en el marcador y garantizaba ya la victoria absoluta. "Es el mejor jugador de la historia del baloncesto europeo, no lo digo porque sea de mi equipo, es porque lo creo así" decía Sergio Scariolo sobre el jugador estrella.

   Tras las felicitaciones, el rey se fotografió con el equipo, que le regaló una camiseta con su nombre escrito y el número 15 y después era él quien les colgaba las medallas junto con el presidente de FIBA Europa a los jugadores del equipo español.