MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -
La imputación en el "Caso Nóos" del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin sigue siguiendo noticia. Hoy, el Duque era portada del diario El Mundo "Urdangarin está negociando un pacto con el fiscal para eludir el juicio".
Durante el desarrollo de esta noticia, se aportan datos muy reveladores sobre este caso de corrupción. El Duque de Palma estaría intentando llegar a un acuerdo con el fiscal, declarándose culpable a cambio de obtener una pena de prisión de dos años lo que le permitiría evitar la cárcel. Su exsocio, Diego Torres, también estaría negociando un acuerdo menos ambicioso que el de Urdangarín, aceptando una condena de cuatro años de prisión con la que sí sería encarcelado.
Un acuerdo que pediría una gran rebaja en las condenas ya que por los seis delitos que se le imputan a ambos - prevaricación, fraude, falsedad, malversación, tráfico de influencias y delito fiscal en los años 2007 y 2008- las condenas estipuladas por el código penal oscilan entre 15 y 20 años de cárcel.
Dentro del acuerdo propuesto por Diego Torres, como informa El Mundo, este también exigiría que su esposa, Ana María Tejeiro saliese impune del caso al igual que ha ocurrido con la Infanta Elena.
El diario El Mundo profundiza aún más en esta información y explica cuál ha sido la contestación que el Ministerio Público habría dado a las propuestas de los imputados. Este no estaría dispuesto a continuar con la negociación a no ser que: los exsocios revelen donde están los fondos que aún no han aparecido, ambos se declaren culpables y que tanto Iñaki Urdangarin como Diego Torres devuelvan parte del dinero substraído.
Una revelación que el abogado de Iñaki Urdangarin no ha confirmado. Esta misma mañana era preguntado por los medios mientras se dirigía a su despacho: "Yo veo al fiscal igual de implacable que siempre" aseguraba Mario Pascual Vives, sin corroborar que hayan mantenido conversaciones con el Fiscal para llegar a un acuerdo.