MADRID, 14 Sep. (CHANCE) -
Durante estos días, muchas son las personas que se han echado a las calles para mostrar su cariño y condolencias a la Familia Real británica por la triste muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra. Hace unas horas el cuerpo de la monarca abandonaba el Palacio de Buckingham para ser trasladado al Palacio de Westminster, donde ya se encuentra y se ha llevado a cabo una misa en homenaje a la Reina Isabel II, cuyos restos ya reposan en la sede del Parlamento a la espera de la apertura de una capilla ardiente a todos los ciudadanos y que se prolongará durante cuatro días.
Hemos podido ver al Rey Carlos III, la Reina consorte, Camilla, y otros miembros de la familia real que han asistido a este breve servicio religioso, encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La misa ha concluido con el himno, 'Dios salve al Rey'.
El ataúd, cubierto con el estandarte real y sobre el que reposa la corona imperial, permanecerá durante los próximos días sobre un catafalco -un tipo de plataforma-, custodiado las 24 horas del día por militares que sirven a la Casa Real.
El Westminster Hall es el más antiguo de los salones del Palacio de Westminster, donde el pueblo podrá despedir a su adorada Isabel II hasta el próximo lunes, cuando se celebrará su funeral de Estado. De esta manera, se abrirá la capilla ardiente para que los ciudadanos de a pie puedan darle el ultimo adiós a la Reina.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....