Cinco restaurantes para comer setas esta temporada

Actualizado 09/10/2015 11:45:50 CET

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Estamos en temporada de setas. Es el momento perfecto para cocinar con este rico ingrediente y combinar nuestros platos. Con pollo, en revuelto, salteados, cremas... saborea las setas en todas sus versiones. Se trata de un ingrediente muy socorrido que queda bien con casi cualquier cosa. Te damos unas cuantas ideas de a que restaurantes debes ir para comer este exquisito ingrediente.

   El Cielo de Urrechu, Inaugurado en 2012, es el segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu en Madrid y sigue en sus platos la misma línea que en su primer restaurante (en el Zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. Entre los platos de setas Boletus salteado con huevo ecológico a 62º con velo ibérico y salicornia, Carré de cordero, tierra de chantarella y brotes tiernos, Pechuga de Perdiz, boletus frescos y mango o crema de setas, con su salteado e Ibérico crocanti.

   La Sopa Boba ofrece platos como Boletus salteados con foie, Jaleo de setas, Huevo trufado a baja temperatura con morcilla de calamares en su tinta y setas. Es uno de los referentes de la sierra madrileña con el Chef Fernando Limón al frente, que nos propone una cocina ocurrente y divertida, en la que no faltan carnes exóticas, originales fusiones y verduras de temporada de huerto ecológico. Limón practica una cocina atrevida, en la que destaca como gran novedad sus nuevos platos a la sauna que realizan con pescado de la temporada que cocinan con piedra volcánica y forman vapor con jugo de diferentes cítricos.

   Montes de Galicia, inaugurado en 1997 por el restaurador Jose Espasandín, el restaurante Montes de Galicia en pleno barrio de Salamanca, se renueva para ofrecernos un nuevo concepto gastronómico, que aúna gastronomía y coctelería. La idea es crear una experiencia gastronómica completa que abarca desde un picoteo en barra con vinos de prestigio a una amplia variedad de recetas tanto clásicas como modernas y coctelería de autor. La incorporación del chef Josevi Méndez como jefe de cocina, aporta un toque creativo y de autor a platos que, partiendo del producto de mercado y de recetas tradicionales gallegas elaboradas con técnicas de vanguardia, se actualizan sin perder sus raíces. Arroz meloso de Boletus, alcachofas y langostinos, Salteado de chipirones con cebolla confitada o boletus y alcachofas son algunas de sus propuestas.

   Setas de temporada con huevo poché y crema de trufa es lo que ofrece Romano Ristorante, un restaurantes de alta gastronomía italiana. Un exclusivo espacio situado en La Moraleja que ofrece platos de alta gastronomía, en los que se equilibran la herencia y la modernidad de la cocina italiana y en los que prima la máxima frescura y calidad de sus ingredientes. Una síntesis de la tradicionalidad de la cocina italiana más artesanal aderezada con toques contemporáneos de la mano del chef Hipólito Vázquez. Una decoración espectacular que reinventa de forma elegante y original el clasicismo y el Renacimiento italianos completan este restaurante, que cuenta con terraza todo el año.

   Por último, Lunch&Dinner nos ofrece un menú equilibrado, rápido, asequible y, sobre todo, sano, para que se pueda disfrutar todos los días. Su objetivo principal es cocinar todos los días por ti, con productos naturales y vegetales llegados directamente desde la huerta. La carta nos ofrece más de 50 productos entre carnes, pescados, entrantes, pastas, sopas, platos tradicionales y de alta restauración para un cliente exigente con su alimentación. Todos los productos están cocinados diariamente y de forma tradicional, sin conservantes, ni colorantes, sin procesos de congelación o pasteurización.