Publicado 23/03/2020 16:28:27CET

Clarins, Mango, La Condesa y cientos de empresas cambian su producción para luchar contra el coronavirus

Todos contra el covid-19
Todos contra el covid-19 - CORTESÍA DE CLARINS

   MADRID, 23 Mar. (CHANCE) -

No solo España e Italia están intentando frenar el coronavirus, Francia también está luchando fuertemente intentando contener y erradicar el Covid-19. Empresas como Cantabria Labs, destilerías de ron como la de Motril en Granada, Inditex, Mango y cientos de empresas -grandes y pequeñas- están poniendo sus fuerzas en ayudar a combatir y exterminar la pandemia del coronavirus.

Si esta mañana aterrizaba en España el primer avión de la empresa de Amancio Ortega, en el aeropuerto de Zaragoza con material sanitario, mientras su equipo confecciona aquí en España, batas esteriles.

De la misma forma Mango donará en los próximos días 2 millones de mascarillas. A través de esta medida, la compañía quiere colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando.

Mango se encargará, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España, muchos de los cuales se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor. La distribución se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Al igual la firma de moda 'La Condesa', ha decidido fabricar mascarillas y donarlas a centros sanitarios que lo necesiten, y fundamentalmente, a las residencias de ancianos.

Marina Conde, diseñadora, fundadora y directora creativa de 'La Condesa', explicaba en declaraciones a Europa Press están fabricando mascarillas ya que un empresario de Mataró les ha donado miles de gomas. Asimismo, ha hecho un llamamiento para pedir que les donen telas de algodón para fabricar las mascarillas y después donarlas, sobre todo, a residencias de ancianos. Como Marina Conde, son cientos de empresas las que están cambiando el objeto de su producción para poder ayudar a todos la población.

Así, a tener de los sucesos debido la crisis sanitaria mundial debida al Covid-19, el Grupo Clarins se une a la corriente solidaria y compromete sus recursos de producción para regalar geles hidroalcohólicos a los hospitales franceses.

   Frente a una crisis sanitaria sin precedentes, el Grupo Clarins, empresa ciudadana, se moviliza para responder a la escasez de geles hidroalcohólicos que afecta a todo el servicio hospitalario francés.

   "A día de hoy, nuestros centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Nuestro objetivo es continuar activamente con la producción de geles hidroalcohólicos durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en nuestras fábricas para todos nuestros colaboradores movilizados", explica la Dirección General del Grupo Clarins.

   En esta labor todas las empresas han querido agradecer a sus equipos su dedicación: Así lo hacía Mango o el propio Clarins.

"Mango quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas las personas que forman parte de los equipos sanitarios de España que están combatiendo incesantemente al COVID-19" reza el comunicado de la compañía Isak Andic.

"Queremos dar las gracias a todas las personas que participan en nuestra iniciativa ciudadana: Nuestros equipos de producción, de investigación y desarrollo, nuestros proveedores, mensajeros y por supuesto a todo el personal hospitalario. Somos particularmente sensibles a su compromiso, que nos permite, como empresa, contribuir de forma activa y concreta al esfuerzo colectivo durante estas circunstancias excepcionales", valoraba la Direccion General del Grupo Clarins.

Sin duda, todos a una...

481968.1.260.149.20200323162827
Vídeo de la noticia
Contador