MADRID, 13 Ago. (CHANCE) -
¿Sabías que el próximo 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación. Sí, sí; has oído bien: ¡es hora de relajarse! Aunque muchos seguirán de vacaciones y estarán bien desconectados, a otros les toca trabajar, o bien porque se les acabaron los días libres y están con la cabeza puesta en septiembre o algunos aún no han disfrutado de las preciadas vacaciones y lo harán más adelante.
El trabajo, en muchas ocasiones, nos ocupa mucho tiempo. Además hay que sumar todas las cosas que tenemos por hacer y estar pendientes de nuestra 'lista mental'. Si todos fuésemos conscientes de lo importante que es relajarse y dedicarse tiempo a uno mismo, no existiría la depresión post-vacacional.
¡Y todos damos fe de que existe! Por eso, Yelp, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, quiere reivindicar la importancia de este día que deberíamos de adquirir como hábito frecuente y necesario. Así que estate atento a las siguientes propuestas, porque solo tendrás... ¡24 horas para relajarte!
Además, este día coincide con un sábado por lo que si puedes tómate tu tiempo para despertarte, sin prisas, pero sin 'pegarte' demasiado a las sábanas. Ya sea individualmente, en pareja o con amigos, qué mejor forma de empezar la mañana que cargándose de energía con un buen brunch (ideal para no tener que madrugar y empezar el día dándose un capricho).
Totalmente instaurado en nuestro país, los hay de diferentes modalidades (dulce, salado, americano, inglés...), pero uno de los sitios a los que no puedes dejar de ir si te encuentras en Madrid, es al Carmencita Bar. Famoso por sus huevos benedictinos, sus mimosas y su tarta de zanahoria, este pequeño y acogedor local no te dejará indiferente. Si por el contrario lo que buscas es un sitio algo más vanguardista y con un menú en el que los pancakes sean uno de los platos estrella, el Mik Bar Bistró de Barcelona será todo un acierto.
Todo sabemos que, a veces, el verano hace estragos. Excursiones, visitas a museos, paseos interminables por la playa... ¿No crees que te mereces un masaje? Si aún no has probado los Masajes Tradicionales Tailandeses, debes saber que es un antiguo arte de sanación, que se ha ido transmitiendo y evolucionando de maestro a alumno, desde hace más de 2000 años. En MTHAI (Madrid), un equipo de profesionales formados en esta disciplina imparten clases de masajes tailandeses y además, también los realizan. Si crees que la formación en este tipo de disciplinas te aporta paz y relax, otras tantas como el yoga, el tai chi, el chikung, la biodanza o el reiki son también lo tuyo.
Si te quedas con esta última, el reiki, debes de tener que claro que se considera una disciplina pseudo-científica, una técnica o una modalidad de medicina alternativa que busca la sanación del paciente mediante la imposición de manos. Desde que comenzó a causar furor, muchos centros están empezando a usarlo en sus sesiones de masajes habituales. Por ejemplo, The Fix Room (Madrid) ofrece tratamientos que incluyen masajes terapéuticos, deportivos o antiestrés, y dentro de estas sesiones, introducen la aplicación de reiki cuando lo consideran necesario.
El yoga, sin duda otra de las disciplinas más demandadas. Dentro de las diferentes modalidades que se pueden encontrar, una de las técnicas más novedosas es el Bikram Yoga. Esta modalidad consiste en practicar yoga con calor, o "hot yoga", y se puede practicar en sitios como Yoga con Gracia de Barcelona, o en Bikram Yoga Spain Studio, en Valencia. Alguno de los beneficios de esta técnica son la mejora de la postura corporal mediante la alineación de la espina dorsal, y el alivio de dolores de espalda y de cabeza.
A este día no le puede faltar un momento de evasión, de sentarse a tomar un café o a comer tu plato favorito. En el restaurante vegetariano La Quietud Tiyoweh de Madrid, ofrecen, entre otras cosas, un menú secreto con 4 platos degustación, además de un amplio abanico de zumos naturales. Para acompañar, también imparten diferentes actividades relacionadas con el bienestar, desde sesiones de reiki a charlas, conferencias o clases de teatro.
Si lo tuyo son los tés, apuesta por un sitio como la Tetería Conté de Valencia. En esta tetería de decorado Zen podrás disfrutar de diferentes tipos, desde el té inglés hasta el típico té verde; sin olvidar las pastitas o un pedazo de tarta. Por si no fuera poco, frecuentemente organizan diferentes talleres y actividades, todos relacionados con la cultura Zen; el último, un taller de reiki para dar la bienvenida a las vacaciones.
Porque también es importante descansar y dedicar tiempo a dormir, de vez en cuando no viene nada mal escaparse a una noche de hotel. En el Hotel & Spa Urso de Madrid encontrarás el primer hotel boutique de cinco estrellas con Spa de la capital. De decorado espectacular y vistas únicas, en este hotel disfrutarás de una noche de descanso, además de una zona de spa de lo más agradable.
Si te apetece algo más de "vidilla" en este día de relax, te proponemos pasar la noche en un hotel como el EME de Sevilla. Enfrente de la catedral, en el rooftop de este cuidado hotel podrás disfrutar de uno de sus cócteles a plena la luz de la giralda.