Feliciano López y Rafa Nadal, durante el partido de dobles de la semifinal de la Copa Davis 2019 - RAÚL MARTÍNEZ TERREL - Archivo
MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -
Rafa Nadal reivindicaba estos días el poder seguir jugando ya que guardan las distancias de seguridad. Su compañero, Feliciano López, piensa que el mallorquín estaba acertado: "Una cosa es el circuito y otra entrenar".
"Desgraciadamente la competición no parece que vaya a volver este año, y hasta que no se pueda ir a todos los países sin restricción no debería de comenzar porque no sería justo que se pueda ir a unos países sí y a otros no, porque se adulteraría la competición", reflexiona el marido de Sandra Gago. "Y luego está el que los deportistas podamos salir a correr 45 minutos al día, sin poner en riesgo la salud de nadie, salir a ejercitarte o que nos brinden la posibilidad, a los deportistas de élite, de que cada uno pueda entrenar en una pista y es que jugando a 20 metros es imposible que le contagies", valora Feliciano.
El director del Mutua Madrid Open entiende que: "Es una situación muy complicada pero hay pequeñas soluciones que a los deportistas de élite nos podrían brindar".
De momento, van a comenzar con un torneo virtual para que el tenis siga llegando a casa. Y es que son muchos los hogares en los que han tirado de partidos emblemáticos o de sus jugadores preferidos para seguir viéndolos. Esta iniciativa tiene principalmente, de ayuda a muchos jugadores de tenis que no tienen las misma situación económica y ayudarles. Así, Feliciano y otros tenistas han decidido montar un torneo virtual: "Pensamos en dos cosas principalmente: una era darle la alegría a mucha gente a través de Playstation y otra la de ayudar".
"¡Tenemos noticias emocionantes! Este año, el Mutua Madrid Open no se puede jugar en las fechas programadas, pero... ¡se puede jugar en línea! Las estrellas más grandes de ATP y WTA se enfrentarán desde sus hogares en una competencia única. ¡Pero en lugar de raquetas, estarán armados con controladores PS4!", explicaba desde sus redes el tenista toledano.
De lo más caritativo, tanto Feliciano López como otros jugadores van a realizar una gran contribución: "La ATP y los jugadores, según tu ranking vamos a donar un dinero. Estamos haciendo un fondo según la posición en el ranking entre los 100 primeros para ayudar a otros jugadores que no están en las mismas condiciones", explicaba entrando en el programa de Espejo Público.
Los compañeros de Susanna Griso han lanzado un reto a Feliciano para que juegue una minipartida con la presentadora, aunque esta no se ha visto muy preparada a lo que Feliciano comentaba: "Le mandaremos el juego a Susana para que pueda entrenar".