Un indigente invierte en lotería, le tocan dos millones y decide compartir el premio

Actualizado 04/12/2014 21:04:45 CET

Un indigente húngaro apuesta en loteria y le tocan dos millones
Foto: GETTY  

MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -

   Pasar de depender de la ayuda social a ser un hombre multimillonario. Eso es lo que le ha ocurrido a un ya exindigente húngaro, László Andraschek, quien apostó lo poco que tenía en la lotería nacional, descubriendo dos días más tarde de que era ganador de dos millones de euros.

   Este hecho ocurrió en septiembre de 2013 y se ha dado a conocer cinco meses más tarde, a consecuencia de que el afortunado donó una gran cantidad de dinero a una organización benéfica local. En una entrevista al The Guardian reconoce que lo primero que se le pasó por la cabeza fue que ya no tendría que pedir dinero prestado.

   Y es que la historia de este hombre ha tenido un final feliz pero una trama muy complicada. Con tan solo 31 años ya se consideraba un indigente, que tuvo que enfrentarse a un problema de alcoholismo que le condujo a su precaria situación. Incluso intentó suicidarse sin conseguirlo, además de perder un pie por una congelación no tratada a tiempo.

   Aunque después de esto, László Andraschek pudo encontrar el amor y las dificultades de hicieron más llevaderas. A pesar de que dependía de la ayuda social una última plegaria a la suerte hizo que esta le sorprendiera con un golpe de fortuna. Un dinero que le servirá algo más que para tapar agujeros y saldar deudas.

   Según Hola, este húngaro ha decidido invertir su dinero en ayudar a personas que como él, se ven en la necesidad de luchar por sobrevivir, dejando los lujos a un lado y preocupándose por aquellos que necesitan una segunda oportunidad.