La moda y la gastronomía se unen de nuevo Sould Food Night, todo por "Acción contra el hambre"

Moda gastronomía unen Sould Food Night,
Foto: ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE 

MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

   El objetivo: ayudar a quien más lo necesita. De forma altruista, mundo de la moda y la gastronomía se unen por segunda vez en el proyecto solidario Soul Food night, en la que distintas tiendas de moda abren sus puertas a  grandes cocineros, quienes deleitarán con sus platos más exquisitos a todos aquellos que estén dispuestos a aportar su granito de arena, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Mauritania y Mali. Los ingresos recaudados irán íntegros para estas zonas tan necesitadas. Los prestigiosos chefs, dejan sus habituales fogones y realizarán un showcooking -poniendo todo su conocimiento, su equipo y la materia prima- en algunas de las más prestigiosas tiendas que ceden su espacio que verán convertidos en improvisados restaurantes.

   Las firmas de moda, Gant, La Martina, Barbour, Tenkey y Harmont&Blaine serán las encargadas de prestar sus establecimientos de moda a los cocineros Juan Pablo Felipe, Juan Pozuelo, Óscar Velasco, Mario Sandoval y Joaquín de Felipe; quienes respectivamente, cocinarán cada uno en una tienda, donde los platos más exquisitos estarán acompañados de la moda más actual y de prestigio. No solo Materia prima

   La organización humanitaria Acción contra el Hambre será la gran mediadora para que este proyecto llegue a las regiones de Malí y Mauritania, en las que, con el dinero recaudado, se realizarán varios proyectos orientados a acabar con la desnutrición, garantizar agua y medios de vida seguros y hacer sostenible el desarrollo de los pueblos de esta región.

   Con este nuevo proyecto la Organización Gómez Zamora, que aúna las firmas participantes, afianza su compromiso con quienes llevan a cabo acciones que unen en España solidaridad y moda.

MEJORA EN ACTIVIDADES AGRARIAS Y CREACIÓN DE TALLERES DE COSTURA

   En esta iniciativa, las familias de Mali y Mauritania podrán mejorar sus explotaciones agrícolas y ganaderas, además de crear un pequeño tejido comercial e industrial que ayude a crear empleo, haciendo sostenible las actividades a pequeña escala. Estos pequeños talleres de costura servirán de igual manera para ayudar al colectivo femenino, a desempeñar actividades que hagan dar un giro a su vida de 360º, al ser la mujer el miembro primordial para el mantenimiento familiar, esta responsabilidad supone una mejora de su calidad de vida y de su condición de mujer en países de extrema pobreza.

   El mejorar agricultura y ganadería, y el crear talleres de costura, son dos proyectos basados en los orígenes más artesanales de la moda y la gastronomía, que se conectan con las últimas tendencias de ambos mundos para ayudar a mejorar la calidad de vida de la población mauritana.

   La cita de la Soul Foul Night, tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero. Todavía quedan mesas libres para aquellos que deseen participar en este proyecto organizado por Acción contra el Hambre, donde los diseños y los fogones van de la mano a favor de la solidaridad.

Leer más acerca de: