Mauritania

RSS

EEUU pondrá fin a los beneficios comerciales para Mauritania por no avanzar en la eliminación de trabajos forzosos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de terminar con los beneficios comerciales para Mauritania en 2019 por no avanzar lo suficiente en la eliminación de las prácticas de trabajo forzoso, según ha informado este viernes la Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés).
Internacional

Violadas y encarceladas, las mujeres mauritanas luchan por ser tratadas como víctimas

Jady conocía perfectamente al hombre que la esperaba aquella noche en los alrededores de su casa. Meses antes había intentado casarse con ella. Fue violada y encarcelada conforme a la ley mauritana, que pena las relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluso si no son consentidas, y es aún más severa con la mujer.
Responsables

CEPES apoya la creación de cooperativas de mujeres en Mauritania

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) colaborará con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en sus programas a favor de una red de Economía Social y de fomento de cooperativas de mujeres en Mauritania.
Aerolíneas

Air Algérie abre una nueva ruta de transporte de mercancías con Mauritania

El director general de la filial de carga de Air Algérie, Yahya Hasnaui, ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva línea de mercancías entre Argelia y Mauritania a partir de noviembre. Hasnaoui ha informado de que durante su reunión con el ministro de Comercio argelino, Said Djellab, y su homóloga en Mauritania, Naha Mint Hamdi, concretaron que esta nueva línea apoyará las relaciones entre los dos países y materializa un salto cualitativo en el campo del transporte de mercancías.
España

España ampara el lanzamiento de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel

El Gobierno español ha secundado este viernes la puesta en marcha de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel, una organización subregional integrada por Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso. La ceremonia tuvo lugar el 11 y 12 de octubre en Niamey, capital de Níger, país que ostenta la presidencia de la organización.
Internacional

La UE enviará una misión a Marruecos próximamente para discutir ayuda al control de fronteras

La Unión Europea enviará una misión técnica a Marruecos y Mauritania próximamente para abordar con las autoridades ayuda europea para que controlen sus fronteras en respuesta al aumento de la llegada del número de inmigrantes a Europa a través de la ruta del Mediterráneo occidental, es decir, desde Marruecos a España.
Internacional

El presidente Abdelaziz descarta enmendar la Constitución en Mauritania para un nuevo mandato

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ha descartado enmendar la Constitución del país para poder optar al que sería su tercer mandato al frente del país norteafricano, acabando así con las especulaciones en este sentido de cara a las elecciones presidenciales de abril de 2019.
Internacional

El Gobierno de España felicita a Mauritania por el desarrollo de sus elecciones democráticas

El Gobierno de España ha felicitado este viernes al "pueblo de la República Islámica de Mauritania y a sus autoridades" por el desarrollo de las elecciones legislativas, regionales y municipales celebradas entre el 1 y 15 de septiembre, de acuerdo con un comunicado publicado este sábado al que ha tenido acceso Europa Press.
España

Interceptado en Mauritania con ayuda de la Policía un cayuco con 31 inmigrantes rumbo a Canarias

Agentes de la Policía Nacional destinados en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI), con sede en Mauritania, han interceptado un cayuco que navegaba con 31 inmigrantes a bordo rumbo a las Islas Canarias. La embarcación había partido de Senegal y fue localizada cuando navegaba próxima a la costa mauritana.
Videos

Detenidas 18 personas preparadas para salir en cayuco hasta Canarias

Imágenes de la Policía Nacional destinada en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI) con sede en Mauritania, que han detenido a 18 personas preparadas para salir de manera inminente hacia la costa canaria, según ha informado el Ministerio del Interior.
Sucesos

Detenidas 18 personas en Mauritania preparadas para salir en cayuco hacia las Islas Canarias

Agentes de la Policía Nacional destinados en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI) con sede en Mauritania, han detenido a 18 personas preparadas para salir de manera inminente hacia la costa canaria, según ha informado el Ministerio del Interior.
Internacional

Para las víctimas de violación en Mauritania, denunciar puede suponer ir a la cárcel

En Mauritania, mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es delito, lo que deja a mujeres víctimas de violación o abusos sexuales ante la complicada tesitura de si denunciar o no a sus agresores, habida cuenta de que podrían ellas mismas terminar en prisión o ver sus derechos y dignidad atropellados aún más, ha denunciado Human Rights Watch (HRW).
España

La Policía frustra en Mauritania la salida de un cayuco hacia Canarias y detiene a cuatro personas

Agentes de la Policía Nacional destinados en el Equipo de Cooperación Internacional (ECI) en Mauritania frustraron el pasado lunes la salida de un cayuco desde la costa mauritana con destino a las Islas Canarias a detener a cuatro personas que se encontraban escondidas en una playa equipadas con bidones de gasolina, víveres y ropa de abrigo que, según declararon después, eran para una embarcación que salía esa misma noche.