Mauritania

RSS

El Patio Herreriano de Valladolid proyectará tres películas de cine africano desde este miércoles

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá el 16, 17 y 18 de enero, a las 19.00, el ciclo dedicado al cine africano 'La riqueza creativa de un continente', con la proyección de 'Timbuktu' de Abderrahmane Sissako (Mauritania, 2015), 'Moolaadé' de Ousmane Sembene (Senegal, 2005) y 'The Wound' de John Trengove (Sudáfrica, 2017), respectivamente.
Andalucía

Regresa a Mauritania un bebé de 18 meses tras ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba de una cardiopatía

La Fundación Tierra de Hombres ha informado este lunes de que Mohamed, a sus 18 meses, ha tenido que viajar desde Mauritania hasta España, porque sufría una grave cardiopatía por la que ha tenido que recibir asistencia médica especializada. Llegó a Córdoba en el mes de octubre para ser intervenido en el Hospital Universitario Reina Sofía y tras su recuperación, este martes 15 de enero regresa a casa junto a su familia.
Internacional

Terminan sin avances dos días de negociaciones sobre la situación del Sáhara Occidental

Los dos días de conversaciones sobre el Sáhara Occidental convocados por Naciones Unidas han terminado sin avances sobre el estatus del territorio y con una promesa para que las partes -- Argelia, Marruecos, Mauritania y el Frente Polisario que apuesta por la autodeterminación de la región respecto de Marruecos -- se reunirán de nuevo en 2019, según el enviado de la ONU, Horst Koehler.
Actualidad

Fundación Jorge Alió envía material médico al Hospital de Nouadhibou, en Mauritania

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha realizado una expedición al Hospital de Nouadhibou, en Mauritania, para comprobar el estado de la construcción del nuevo quirófano del mismo y ha enviado nuevo material médico y hospitalario, todo ello en el marco del 'Proyecto Nouadhibou Visión' de Cooperación Internacional.
Internacional

El príncipe heredero saudí llega a Argelia en el marco de su gira por el mundo árabe

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Samán, ha llegado este domingo a Argelia tras su paso por Mauritania en el marco de su gira por los países árabes tras asistir a la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina. El primer ministro, Ahmed Ouyahia, ha recibido al príncipe saudí en la capital del país, Argel, tal y como ha señalado la agencia de noticias estatal APS.
Internacional

El príncipe heredero saudí retoma en Mauritania su gira por el mundo árabe

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha llegado este domingo a Mauritania para retomar la gira por países árabes en medio de la polémica por el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi a manos de agentes saudíes. Bin Salmán ha sido recibido por el presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, tras llegar al aeropuerto de Nuakchot, según ha informado la televisión saudí Al Arabiya.
La Rioja

El 42 Ciclo Nacional de Zarzuela comenzará este sábado con una gala a beneficio de la ONG 'Formación y Vida'

   El 42º Ciclo Nacional de Zarzuela y Opera de Logroño, que organiza la CLA Pepe Eizaga, comenzará este sábado 23 de noviembre en el Auditorio Municipal con un concierto solidario a beneficio de la ONG 'Formación y Vida', y más en concreto, para uno de sus proyectos más recientes, para la revisión ocular en la comunidad de Niabina, en Mauritania.
Internacional

EEUU pondrá fin a los beneficios comerciales para Mauritania por no avanzar en la eliminación de trabajos forzosos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de terminar con los beneficios comerciales para Mauritania en 2019 por no avanzar lo suficiente en la eliminación de las prácticas de trabajo forzoso, según ha informado este viernes la Oficina de Representantes de Comercio de Estados Unidos (USTR, según sus siglas en inglés).
Internacional

Violadas y encarceladas, las mujeres mauritanas luchan por ser tratadas como víctimas

Jady conocía perfectamente al hombre que la esperaba aquella noche en los alrededores de su casa. Meses antes había intentado casarse con ella. Fue violada y encarcelada conforme a la ley mauritana, que pena las relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluso si no son consentidas, y es aún más severa con la mujer.
Responsables

CEPES apoya la creación de cooperativas de mujeres en Mauritania

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) colaborará con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en sus programas a favor de una red de Economía Social y de fomento de cooperativas de mujeres en Mauritania.
Aerolíneas

Air Algérie abre una nueva ruta de transporte de mercancías con Mauritania

El director general de la filial de carga de Air Algérie, Yahya Hasnaui, ha anunciado este martes el lanzamiento de una nueva línea de mercancías entre Argelia y Mauritania a partir de noviembre. Hasnaoui ha informado de que durante su reunión con el ministro de Comercio argelino, Said Djellab, y su homóloga en Mauritania, Naha Mint Hamdi, concretaron que esta nueva línea apoyará las relaciones entre los dos países y materializa un salto cualitativo en el campo del transporte de mercancías.
España

España ampara el lanzamiento de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel

El Gobierno español ha secundado este viernes la puesta en marcha de la Plataforma de Mujeres del G5 Sahel, una organización subregional integrada por Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso. La ceremonia tuvo lugar el 11 y 12 de octubre en Niamey, capital de Níger, país que ostenta la presidencia de la organización.
Internacional

La UE enviará una misión a Marruecos próximamente para discutir ayuda al control de fronteras

La Unión Europea enviará una misión técnica a Marruecos y Mauritania próximamente para abordar con las autoridades ayuda europea para que controlen sus fronteras en respuesta al aumento de la llegada del número de inmigrantes a Europa a través de la ruta del Mediterráneo occidental, es decir, desde Marruecos a España.
Internacional

Una ONG condena la "fuerza bruta" de la Policía contra manifestantes frente al Parlamento de Mauritania

Una organización no gubernamental de Mauritania ha condenado este martes el uso de la "fuerza bruta" por parte de la Policía contra los manifestantes que se concentraron el lunes frente al Parlamento para reclamar la liberación del activista antiesclavitud Biram Uld Dah Uld Abeid.