La receta de la gallina en pepitoria, hoy en Master Chef

Gallina en pepitoria
Europa Press
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:50

MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -

La gastronomía está de moda. Los programas culinarios triunfan en la televisión. Master Chef, Top Chef o Pesadilla en la cocina son formatos que han conquistado al gran público. Gracias a ellos conocemos nuevas recetas para innovar en nuestros platos de cada día.

La noche del martes en Master Chef, los concursantes, además de enfrentarse a la "falsa mandarina" de Jordi Bordas, tendrán que hacer un plato muy sabroso: la gallina en pepitoria. Aquí en CHANCE os contamos paso a paso todo lo que debes hacer para tener un plato tan sabroso como el de los futuros talentos del programa de TVE.

Los ingredientes que necesitas para una comida de cuatro o seis personas son: dos cebollas, una zanahoria, un pimiento verde, un vaso de vino blanco, dos dientes de ajo, ocho almendras, tres rebanadas de pan, aceite de oliva, sal, pimienta negra, una hoja de laurel, unas hebras de azafrán, perejil y, por supuesto, una gallina troceada.

PASO A PASO

Siguiendo el método del chef Karlos Arguiñano lo primero que hay que hacer es echar un chorrito de aceite de oliva y dorar los dientes de ajo y la verdura. Se pica la zanahoria, el ajo, el pimiento y la cebolla.

Mientras se hace este sofrito, en otra sarten se va friendo la gallina troceada a la que le hemos añadido sal y pimienta. Con esto se pretende dorar la carne antes de echarla a la cazuela.

Una vez que esté listo, la añadimos a la cazuela con las verduras y ponemos la hoja de laurel, una pizca de azafrán y el vaso del vino blanco. Hay que dejarlo hervir media hora. Mientras se fríe el pan y después se machaca con las almendras para añadirlo después a la comida.

Cuando ha pasado la media hora, se retira la gallina y las verduras dejando en la cacerola el caldo al que le añadiremos las almendras y el pan. Se deja hervir y después se añade el caldo a la gallina, dejamos que hierva durante cuatro o cinco minutos et voilà!
Ya tenemos una riquísima gallina en pepitoria.

Leer más acerca de: