El Rey Felipe VI, el jefe ideal para los niños con discapacidad

El Rey Felipe VI, el jefe ideal para los niños con discapacidad
Fotos: EUROPAPRESS/ADECCO
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 15:39

MADRID, 7 Ago. (CHANCE) -

   Con el objetivo de normalizar y eliminar barreras y falsos estereotipos, la Fundación de Adecco no ha dudado ni un segundo en lanzarse de nuevo a recoger las aspiraciones profesionales, las inquietudes y los deseos laborales de los niños con discapacidad en su encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?. Una encuesta que lleva realizando desde hace ya 8 años y que seguramente sus respuestas siguen sorprendiéndonos a todos.

   La fidelidad es uno de los rasgos que han caracterizado siempre a los niños con discapacidad y es que son ellos los que desarrollan un alto compromiso a los proyectos con los que se vinculan. Un 70% de los encuestados desea permanecer siempre en la misma empresa una vez que encuentren trabajo.

   A parte de esta fidelidad que siempre demuestran, como el resto de niños y de niñas, hay profesiones que nunca cambian como por ejemplo el de futbolistas para ellos y el ser profesoras para ellas. Sin embargo, las respuestas soprenden y por ejemplo los chicos se decantarían por empleos relacionados íntegramente con la naturaleza tales como agricultor o jardinero. Además un 9,6% desea tener un trabajo relacionado con el motor, como camionero, mecánico, piloto, taxista o chófere.

   El mundo del espectáculo estaría dirigido para ellas, las cuales siguen decantándose por las mismas profesiones de siempre en este mundillo como modelo, cantante, actriz o simplemente ser famosa. Aunque sorprende que haya niñas que quieran ser modistas, ¿habrá tenido que ver la serie El tiempo entre costuras con ello?

   Pero como siempre, hay excepciones y existen profesiones originales que se alejan de la normalidad para los niños. Como por ejemplo que algunos quieran ser médico miembro de rescate en helicóptero del 112,  socorrista de salvamento marítimo o auxiliar de ambulancia o el ejemplo de otro chico al que le gustaría ser payaso. El futuro cantante de El Canto del Loco también se encuentran entre las profesiones más originales o incluso convertirse en paleontólogo. Algunas niñas también se salen de lo común y desean ser matronas o algunas que aspiran a ser nada más y nada menos que princesas.

EL REY FELIPE VI, EL JEFE IDEAL PARA LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

   Pero esas no son las únicas sorpresas que nos podemos encontrar en esta encuesta realizada a niños discapacitados por la Fundación Adecco. A la hora de escoger jefe y con tan solo dos meses desde que fuese proclamado Rey de España, Felipe VI se convierte en el jefe ideal para que estos niños tengan en su futuro empleo. Un 20% no dudaría en elegir a Su Majestad como el jefe ideal de su trabajo.

   Detrás de el Rey de España y empatando con un 7,4% de las opiniones, muchos de estos niños y niñas se decantarían sorprendentemente por el Papa Francisco I como su perfecto jefe junto al cantante canadiense Justin Bieber.

   Por último, de personajes famosos para que se conviertan en aquel mandatario ideal en su trabajo, el 3,7% no dudaría en escoger a Jesús Vázquez. Y es que el popular presentador se ha caracterizado siempre por como trata a todo el mundo en los diversos programas para los que ha trabajado, siempre atento y amable con todos, es innegable que los niños no duden en escogerle, en tercera posición, como el perfecto jefe. Finalmente, para todos aquellos que no se decantan por ningún famosos, prefieren que simplemente su jefe sea una buena persona.

   Además, en esta pregunta, la familia se convierte en protagonista de muchas de las respuestas. Así, un 24% considera que su mejor jefe sería su padre, su madre, su hermano o su primo.

Infografía Adecco

LA FAMILIA ES LO PRIMERO

   Y es que el apego que todos estos niños discapacitados tienen con sus padres es innegable, son ellos los que siempre están pendientes de ellos. En muchas ocasiones, necesitan de sus progenitores un apoyo adicional para realizar sus tareas diarias, no sólo cuando son pequeños, sino probablemente durante toda la vida.

   Por eso se puede explicar que el 21,8% quiera seguir los pasos profesionales de sus papás, a diferencia del resto de niños. El 14,2% escogería el mismo camino que su padre, mientras que 7,6% se decantaría por el empleo de su madre. En palabras de Delia Salinero, consultora de la Fundación Adecco: "Para muchos niños con discapacidad sus padres representan sus ídolos, el espejo en el que se quieren mirar y el modelo a seguir durante el resto de su vida".

   Muchos de ellos en cuanto consigan un empleo no dudarían en priorizar a la familia entre sus intereses.

SUS MEJORES CUALIDADES PARA TRABAJAR: AMABILIDAD, ALEGRÍA Y COMPROMISO

   Finalmente, a la hora de venderse para un trabajo, todos ellos destacarían tres cualidades personales, que han repetido de manera sistemática. Llama la atención el hecho de que los niños con discapacidad no hacen referencia a sus competencias laborales o aptitudes profesionales, sino que ponen sobre la mesa esas cualidades relacionadas con su forma de ser.

   La amabilidad con un 20,1%, la alegría con un 16,4% y compromiso con el 15,6%, es lo que destacarían todos ellos de sí mismos. Muchos de los niños con discapacidad han ofrecido respuestas en esta línea: "soy alegre", "soy alegre y amable", "soy de confianza", "cumplo siempre mi palabra" o "soy leal".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado