Estos son los nombres más comunes en España

Estos son los nombres más comunes en España
EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
Publicado 23/05/2019 6:59:45CET

   MADRID, 23 May. (CHANCE) -

Antonio y María del Carmen siguen siendo los nombres más comunes en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2018 y publicados este miércoles.

Concretamente, en nuestro país hay 678.425 hombres que se llaman Antonio. Un nombre que pasean con mucho orgullo algunas de las celebridades más ilustres de nuestro panorama como es el caso de Antonio Banderas o los cantantes Antonio Orozco y Antonio José.

Y en el caso de las 656.276 Cármenes, destacamos a las actrices Carmen Maura y Carmen Sevilla y la hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego. Un nombre que también eligió el torero Francisco Rivera y Lourdes Montes para su primera hija.

El estudio revela también que, en el caso de los recién nacidos, Lucas y Lucía son los más populares entre los más pequeños en España. Y si no que se lo digan a Iker Casillas y Sara Carbonero.

Pero no solo la pareja eligió el nombre de Lucas para su hijo mayor, también otros famosos como Lucas, en cantante de el grupo Andy y Lucas decidió ponerle el mismo nombre a su retoño el año pasado. Al igual que el futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez.

En el caso de las Lucías, una de las más populares sin duda es la hija de Francisco Rivera y Blanca Romero, pero es un nombre que traspasa fronteras, ya que Ricky Martin y su marido Jwan Yosef, anunciaron la llegada de su bebé en 2018 bajo este nombre tan común. Además recientemente hemos podido ver cómo el cantante presumía de su pequeña en las redes sociales.

Contador

Para leer más