Telefónica Movistar lanza un nuevo servicio online de apoyo escolar

Actualizado 07/09/2010 19:13:52 CET
TELEFÓNICA MOVISTAR

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Movistar ha lanzado el proyecto Aula 365, un nuevo servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años del que se podrán beneficiar de manera gratuita sus clientes de ADSL, según informa la compañía.

La nueva herramienta pretende ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos con "máxima calidad en los contenidos educativos y la tranquilidad de tratarse de un acceso seguro". Además, este servicio permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones con el apoyo de un profesor virtual.

La compañía informa de que no habrá ningún contenido publicado que previamente no haya sido revisado y validado por profesionales. Del mismo modo, el servicio no permite insertar fotografías reales del niño por lo que, al registrarse, éste debe crear un avatar.

Para poder ser usuario de Aula 365 es necesario que el tutor del niño se registre la primera vez que accede a la herramienta a través de la página web (www.movistar.es/aula365) y una vez cumplimentado el formulario, el adulto responsable puede dar de alta a sus hijos en el portal.

Por otro lado, aquellos que no sean clientes de Movistar pueden acceder a los contenidos de Aula 365 pero con funcionalidades limitadas, que permiten el acceso a un administrador y a un usuario.