Actualizado 30/08/2010 16:57:16 +00:00 CET

'Tetris' ahora se juega online y con los pies

Tetris Party Deluxe
NINTENDO

MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

Seguro que cuando jugabas a 'Tetris' con tu GameBoy conectada a la de tu mejor amigo en el colegio mediante un cable, jamás habrías imaginado que llegaríamos a estos extremos. Nintendo vuelve a reinvantar el juego de puzles más famoso del mundo para sus consolas con muchas opciones online y formas de control.

El próximo 3 de septiembre llegará a las tiendas de nuestro país la última versión de 'Tetris', que entre otras cosas permitirá crear puzles propios, dirige un Tetrimino (pieza del Tetris) por distintos recorridos, diseñar siluetas utilizando Tetriminos o deshacer líneas colocando bombas que provocarán explosiones en cadena.

Además, por primera vez en el juego, en 'Tetris Party Deluxe' será posible realizar un seguimiento de los progresos usando las herramientas estadísticas disponibles y que premian más de 130 hazañas. En total, el nuevo 'Tetris' para Nintendo DS y Wii incluirá 20 modos de juego, seis de ellos completamente nuevos.

Sin duda una de las mejores bazas para disfrutar de 'Tetris' serán las batallas online: en la versión para Nintendo DS podrán participar hasta ocho personas usando la conexión inalámbrica de la consola o la Conexión Wi-Fi de Nintendo; mientras quie la cifra se reducirá a seis en Wii (Podrán unirse a estas partidas los que tengan descargado el 'Tetris Party' de WiiWare.

El juego será compatible en la consola de sobremesa con el Wii Speak (Wii), con lo que se podrá hablar antes y después de las partidas (Pero no durante). Lo mismo ocurrirá en Nintendo DS, gracias al micrófono integrado en la portátil.

Pero una de las principales aportaciones de 'Tetris Party Deluxe' en wii serán las múltiples posibilidades de control: sensor de movimientos (rotando las piezas mediante movimientos en el aire), mando clásico o incluso controlarlo con los pies gracias a la Balance Board.

Para leer más