Wingfly, un deporte de alto riesgo que provoca una veintena de muertos al año

Este verano ya han fallecido siete personas por hacer Wingfly
Foto: TWITTER 

MADRID, 24 Ago. (CHANCE) -

   La muerte de Alvaro Bultó ha trascendido en Francia y en los medios poniendo en duda la fiabilidad del wingfly. Y es que este verano ya han perdido la vida siete personas practicando este deporte de alto riesgo.    

   El wingsuit flying o 'wingfly', es un deporte de riesgo que consiste en en saltar al vacío desde un avión y planear sobre el perfil de una montaña a unos 160 kilómetros por hora con un traje que incorpora membranas a modo de alas, es decir, como un hombre pájaro.

   Este deporte considerado de alto riesgo, ha sembrado inquietud en Francia tras la muerte de cinco 'hombres pájaro' este verano, tres de ellos en los últimos días.

   Desde el pasado 26 de julio, un alemán, un polaco, un británico y dos franceses han perdido la vida en Francia practicando este deporte. Y a los que se le suma la reciente muerte de Bultó a quien no se le abrieron las alas y acabó estrellándose contra una colina rocosa de los Alpes suizos, tras saltar de un helicóptero a 3.000 metros de altura.

   El wingfly es un deporte desconocido para la mayoría pero tras la muerte de este gran personaje, Álvaro Bultó, y que se lleva la vida de al menos veinte personas al año en todo el mundo, el conocimiento y la puesta en duda sobre este deporte, se ha incrementado en Francia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado