MADRID, 31 Mar. (CHANCE) -
Vis a Vis estrena segunda temporada en Antena 3. El gran elenco de actrices que forman parte de la ficción, como Maggie Civantos, Berta Vázquez, Najwa Nimri y la propia Alba Flores tienen las esperanzas de que esta intensa nueva remesa de episodios tenga tanto éxito como la primera temporada de Vis a Vis.
Sin duda, una de las grandes revelaciones y de la que hemos podido deleitarnos aún más con su talento, que le viene de familia, ha sido Alba Flores. La sobrina de Lolita e hija de Antonio Flores derrocha la gracia heredada de su familia y sobre todo de su abuela, la gran e inconfundible Lola Flores: "Mi abuela era una grande y que te comparen con ella siempre está bien".
Sin duda su garra y su fuerza son palpables en la pequeña pantalla, aunque a Alba le hace gracia que se digan todos esos elogios con el papel que hace en Vis a Vis: "Si supiese mi abuela que con este personaje es con el que más me parezco a ella yo creo que se reiría muchísimo". Por otro lado, también nos ha querido explicar el por qué no pudo acudir al homenaje que le hicieron a su padre, Antonio Flores. Y es que el trabajo fue su mayor impedimento pero también el que más alegrías le está dando para consolidar una carrera en auge.
ALBA FLORES: "YO CREO QUE MÁS LLORAR QUE REÍR ESTA TEMPORADA DE VIS A VIS"
CHANCE (CH): A puntito de ver ya la segunda temporada de Vis a Vis, imagino que vosotras casi igual de nerviosas que los espectadores...
ALBA FLORES (AF): Con muchísimas ganas. Estamos con ganas de ver la respuesta del público y cómo cala y disfrutar el último fin del trabajo que es enseñarlo.
CH: Tuvisteis mucha audiencia, dejasteis el listón muy alto, ¿eso da tranquilidad o más nervios?
AF: A mí me da cierta tranquilidad porque creo que tenemos un público muy fiel, hay 'visviseros' y ya aunque solo sea para esas personas está pagado hacer esto y no hay ningún miedo porque sabemos que tenemos un público, mayor o menos, pero tenemos un público muy fiel deseando ver la serie.
CH: Además tu personaje ha calado hondo en todos los espectadores, ¿vamos a seguir viendo una mujer peleona, guerrera y que nos va a hacer llorar y reír?
AF: Sí, seguramente sí, yo creo que más llorar que reír esta temporada. Tengo mis momentos pero más llorar que reír.
CH: Una de las novedades es que hay exteriores, ¿dónde habéis estado rodando?
AF: Hemos estado en Almería, toda la parte de la fuga se ha rodado allí, y luego hay mucho campo en esta temporada. Muchos personajes que por una cosa o por otra aparecen por unos bosques.
CH: Te vemos en las muñecas y en la cara heridas de guerra...
AF: Esta (la de la muñeca) es de verdad, me corté cortando jamón y esta (la de la cara) es de Zulema, un cariñito de Zulema que me dio al final de la primera temporada y creo que ya se va a quedar para siempre conmigo.
CH: Las cicatrices son recuerdos ¿no?
AF: Hombre, en caso de Zulema de verdad es un cariñito.
DE LAS BONDADES DE PROTAGONIZAR LA SERIE: "PODER ENSEÑAR MI TRABAJO Y EMPEZAR A CONSOLIDAR MI CARRERA"
CH: Cuántas cosas bonitas te ha traído este personaje y Vis a Vis ¿verdad?
AF: Muchísimas, desde conocer a Najwa Nimri y a todos mis compañeros, a este equipo maravilloso, sentir que estás haciendo algo nuevo en la televisión, poder enseñar mi trabajo y empezar a consolidar mi carrera. Qué más se puede pedir.
CH: Leí una crítica positiva que decía que con este personaje y en esta serie, te pareces muchísimo a tu abuela, por la garra que tienes y tú físicamente, es la vez que más de los Flores se parece...
AF: Si supiese mi abuela que con este personaje es con el que más me parezco a ella yo creo que se reiría muchísimo.
CH: Por la garra y la fuerza que tienes tú al final eso se transmite y traspasa la pantalla...
AF: Qué alegría, no lo he leído la verdad, pero me alegra mucho porque ella era una grande y que te comparen con ella siempre está bien.
CH: El otro día hicieron un homenaje a tu padre, no pudiste acudir ¿no?
AF: No, no pude porque estamos aquí grabando, luego por la tarde estamos ensayando La Rosa Tatuada. Imposible.
CH: Se acaba ya esta semana el rodaje ¿no?
AF: Creo que si no es esta es la que viene
CH: ¿Los proyectos que tienes ahora?
AF: Estoy ensayando La Rosa Tatuada que estrenamos el 29 de abril en el María Guerrero, estoy con Aitana Sánchez-Gijón, con roberto enrique, lo dirige Carme Portaceli que es una increíble directora, estoy disfrutando mucho, y creo que vamos a hacer una cosa muy italiana y muy bonita.
CH: Muchas gracias.
AF: Gracias.