Actualizado 06/09/2012 17:59 CET

Álex García vuelve a 'Tierra de Lobos' para cerrar definitivamente su personaje

Alex García en 'Tierra de Lobos'
JOSEFINA BLANCO/EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (Por Alba G. Salas) -

Vuelve a la exitosa serie, pero por poco tiempo. Su salida repentina sorprendió a todos y la vuelta, aunque corta, conseguirá que, al menos, la gran historia de amor se vea resuelta como a Álex le hubiera gustado.

Mientras son muchos los proyectos en los que el actor se ve inmerso, tanto en cine como teatro. Para el próximo año el actor grabará un film para Globomedia donde encarnará a un ruso.

Y precisamente de otra película, 'Seis puntos sobre Emma', nació su amor con la actriz Verónica Echegui, con la que lleva más de seis meses y para la que sólo tiene buenas palabras. Este agosto compartirán viajes y visitarán alguna playa lejos de España.

- ¿Cómo ha sido tu pequeña aparición en la nueva temporada de 'Tierra de lobos'?

- Me parece una oportunidad preciosa volver a una serie como esta, en la que todo estaba tan hecho, y que le hayan dado la oportunidad a mi personaje la oportunidad de despedirse bien, me parece una suerte y en ese sentido estoy muy contento.

- ¿Crees que sin ti podrá haber cuarta temporada?

- Claro que sí, aquí hay reparto de sobra.

- ¿Lo echarás de menos?

- Segurísimo, si llevo aquí unos días y ya con Antonio y Raúl Mérida estoy que no me voy a casa. Reencontrarme con todos y cada uno de ellos es una experiencia muy bonita, pero espero que nos sigamos viendo fuera y yo les seguiré viendo desde casa.

- ¿Cómo fue reencontrarte con todos personalmente?

- Muy fuerte, emocionante. Afortunadamente la serie ha avanzado mucho y la calidad es mil veces mejor de como empezamos, entonces el encuentro otra vez con este equipo con el que hemos sufrido y luchado y verles ahora tan relajados fue placentero porque ahora ya no había tantos malos rollos. La gente defendía sus cosas pero sin irse enfadados a casa.

- ¿Por qué te vas de una serie en la que estás tan cómodo?

- Porque a la hora de trabajar tenía unas necesidades difíciles de compatibilizar con hacer este personaje y con el ritmo de la ficción.

- ¿No te arrepientes entonces de tu decisión?

- Siempre te da el vértigo y el miedo de no trabajar más, pero te tienes que llevar por el corazón y lo hice con la mejor intención, para hacer bien mi trabajo. Estoy contento de poder cerrar mi personaje ahora y triste de verlo en la distancia.

- ¿Eres de proyectos largos?

- No soy nunca de proyectos largos, no es que me canse enseguida, es que no sé de donde sacar más. Hay un momento en el que puedes empezar a trabajar sin la ilusión que tienes al principio o con muchos problemas que hacen que no puedas trabajar como el primer día y, en ese momento, creo que hay que parar. En este caso decidí que el repartazo continuase y yo así poder aprender con otros papeles.

- ¿En qué nuevos proyectos podremos verte?

- En enero empiezo a rodar una película para Globomedia que se llama 'Kamikaze' donde interpreto a un ruso, con acento y todo. Hay algún proyecto entre medias pero por cerrar. Afortunadamente hay muchas cosas, pero la experiencia me dice que no diga nada hasta que escuche como suena la claqueta el primer día. De momento, vivir y seguir aprendiendo.

- ¿Tú estás ilusionado no?

- Pues sí, sobre todo sabiendo la situación que tenemos todos alrededor. Estoy con ganas de hacer cosas, lo que sea, no sólo en lo laboral, sino también para aportar cosas. Con ganas de empezar a entenderme a mí mismo...

- ¿No te entiendes?

- No, soy muy difícil. Creo que es muy difícil entenderse a sí mismo y a mi me pasa. Creo que cuando empiece a entender por qué me pasan determinadas cosas, entenderé lo que le ocurre al resto.

- ¿Te ves en otro proyecto a largo plazo?

- No sé donde me veo. Intentaré estar en paz conmigo mismo y feliz haciendo lo que esté haciendo. Ahí es donde me veo.

- ¿Eres una persona de impulsos?

- Soy una persona abierta a lo que viene de fuera y siempre cuando uno está abierto le vienen cosas maravillosas y así he estado hasta hoy y así espero seguir estándolo.