Antonio Banderas: "El amor de mi vida es la persona con la que estoy, Nicole"

Antonio Banderas/ La 1
ANTONIO BANDERAS/ LA 1
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 11:16

   MADRID, 29 Mar. (CHANCE) -

   Antonio Banderas tiene un 50% de español, un 20% de italiano, un 12% de portugués, un 11% de jordano y un 7% de México, país donde, por cierto, ha rodado siete películas. Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por El árbol de tu vida, el espacio de entrevistas con el que Toñi Moreno regresó anoche a las pantallas de televisión.

Diego de Vandera, su quinto tatarabuelo, es el primer miembro de la familia del que existe un documento, fechado en 1487, y el espacio de Antena 3 ha podido certificar que se trata de uno de los reconquistadores de Málaga. Asimismo, el actor español más internacional descubrió haber aprendido los primeros acordes con la guitarra de Federico García Lorca, que llegó a manos de su tío Pepe, un guardia civil que atesoraba un enorme talento para la música, después de un intercambio de instrumentos con un allegado al escritor granadino.

Nada se habló del infarto que padeció el pasado mes de enero, probablemente porque el espacio de la sanluqueña se grabó antes de sus problemas cardíacos. Pero el primer pase pudo grabar una entrevista con Celia, la primera novia de Antonio, una actriz malagueña a la que Banderas escribía todos las tardes en su pensión madrileña. A ella, que falleció unas semanas después de la grabación tras una larga batalla contra el cáncer, fue dedicado el primer programa.

   "El amor de mi vida es la persona con la que estoy, Nicole. Estoy muy enamorado, hasta las trancas. Me aporta mucha tranquilidad. No pertenece a esta profesión y eso le da un plus porque además no estamos continuamente hablando de este mundo. No quiere el foco", dijo el invitado sobre su actual pareja con la que vive en Londres. "Yo soy de prontos, para bien y para mal, y hay mañanas que me levanto rebotado y ella me aguanta. Nicole es una persona muy mesurada", añadió.

   En este tramo del espacio fue preguntado si tenía intención de ampliar la familia y fue muy tajante negando tal posibilidad. "He criado a tres. Los dos hijos de Melanie eran muy pequeños y los he cuidado como si fueran míos. Estamos muy unidos y mantenemos el contacto diario", relató sobre su actual relación con Dakota Johnson y Alexander Bauer. Asimismo, insistió en su magnífica sintonía con Melanie Griffith, una armonía que comparte la financiera holandesa.

   Destacada también fue la presencia de su hermano, Javier, su mejor amigo y cómplice del espacio tanto en la elaboración del test de ADN como en la recopilación de muchos de los datos, documentos y objetos que han sido claves en la reconstrucción de su pasado. Ambos celebran desde hace 14 años las Navidades en Aspen y confesaron que suelen quedarse unos días más juntos y solos para rodar sus clásicos y divertidos vídeos en la nieve.

   Para el actor andaluz, su infancia fue muy feliz, su juguete favorito eran las chapas y tenía buenas maneras para el fútbol, aunque la rotura de su pie izquierdo echó por tierra todas sus aspiraciones deportivas. Su padre, un Policía Nacional, jamás vivió por encima de sus posibilidades porque en su casa se gastaba lo que se tenía, ni una perra más ni menos.

   Su amigo Mike Amigo, con el que dio sus primeros pasos interpretativos, tuvo claro que aquel chaval que cambiaba de compañía igual que lo hacía de camiseta abandonaría algún día Málaga para ser un grande. También supimos que Joaquín Sabina, al que adora y admira, fue una de las personas que más le ayudó cuando llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás, y que pasó una noche en el calabozo con Imanol Arias tras poner un pie en el Rokola en plena redada. En aquella ocasión, ser hijo del cuerpo de la Policía Nacional le sirvió de muy poco, por lo menos hasta que el patriarca llamó a comisaría para arreglar el desaguisado.

   Imanol Arias, Sara Baras, Loles León y Enrique Ponce, al que conoció también en Aspen, fueron los amigos íntimos del actor que quisieron acompañarle en este viaje al pasado. "Es increíble el poder de los objetos. Esto es un ataque de regresión", comentó el intérprete cuando la gaditana puso en sus manos su primera hucha de latón.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado