Las asociaciones Stop Accidentes y DIA piden la retirada del 'spot' de Mediaset

Actualizado 30/04/2014 11:05:08 CET

LAS ASOCIACIONES STOP ACCIDENTES Y DIA PIDEN LA RETIRADA DEL SPOT DE MEDIASET
Foto: TELECINCO 

MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

   El nuevo 'spot' de Telecinco, en el que se explica el cierre de dos de sus canales de televisión, la Nueve y la Siete, ha suscitado la polémica, no sólo por lo que representa, si no porque dos asociaciones de víctimas del terrorismo, lo considera ofensivo.

   El anuncio, en el que aparece una familia feliz que representa todos los canales de Mediaset, sufre un atropello mortal donde pierden a dos de los miembros. Esta representación no ha sido bien recibida por Stop Accidentes, que ha pedido la retirada inmediata del anuncio, considerándolo "una falta al respecto hacia las víctimas".

   Esta idea, que ya consiguió seguidores y retractores en las redes sociales tras su estreno, ahora se ha ganado la queja de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico DIA y Stop Accidentes.

INSENSIBILIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

   Según ha explicado la asociación DIA el uso del dolor que se produce con la pérdida de un familiar en un accidente de tráfico para fines empresariales "es frivolizar" y es que según ellos "Mediaset ha cometido un gran error al utilizar el dolor de los demás para este fin".

   Por su parte Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, ha declarado a Servimedia que: "Es una sinrazón comparar el cierre de una cadena con la muerte de una persona en un accidente de tráfico y los efectos que sufre su familia. Tienen que retirar esa campaña ya".

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