MADRID, 30 Oct. (CHANCE) -
En contadas ocasiones dos cadenas de televisión, una de pago y otra en abierto por TDT, se ponen de acuerdo para emitir un programa. Sin embargo, Before The Flood, el documental producido por National Geographic en el que Leonardo DiCaprio explica cómo la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades indígenas, lo ha logrado y será emitido esta tarde-noche en National Geographic Channel, Nat Geo Wild y MEGA.
Curiosamente titulado con el mismo nombre del álbum que Bob Dylan lanzó en 1974 junto al grupo The Band, este proyecto ha sido producido por el oscarizado actor, que además hace las voces de testigo y narrador, y por su amigo Martin Scorsese. Fisher Stevens, ganador de un Oscar por The Cove, es el encargado de la dirección de este reportaje que ha obtenido grandes elogios por parte de la crítica.
Todo ello narrado por el propio Leonardo Di Caprio, embajador de la ONU para el cambio climático, que en su viaje alrededor del mundo se entrevista con personalidades como Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, reputados científicos, líderes de la comunidad y fervientes activistas que trabajan para salvar el mundo, incluido el biólogo marino español y explorador residente de National Geographic Enric Sala.
Los espectadores de NGH (a las 19.30 h) y los de MEGA (22.30 h) tendrán la oportunidad de ver las evidencias que demuestran el empeoramiento de la crisis medioambiental que está provocando un daño irreparable en los paisajes vírgenes desde Groenlandia a Indonesia, que está acabando con el equilibrio del clima de nuestro planeta y acelerando la extinción de muchas especies animales.
"Solo tenemos un planeta. La humanidad debe ser responsable en una escala masiva de la destrucción sin sentido de nuestra casa colectiva. La protección de nuestro futuro en este planeta depende de la evolución de la conciencia de nuestra especie", dijo la estrella cinematográfica ante los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima el pasado mes de octubre.
330649.1.260.149.20161030181101