Cristina Marcos, el fichaje estrella de la nueva temporada de 'El Internado'

Cristina Marcos
Josefina Blanco
Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:45

Por Irene Díaz

Cristina Marcos regresa a televisión por la puerta grande, tras seis años alejada de la pequeña pantalla la catalana se incorpora a 'El internado' como parte del claustro de profesores. La premiada actriz encarnará a Alicia en la sexta temporada de la serie, que ya se ha empezado a rodar en Madrid.

Cristina será la nueva profesora de filosofía de la Laguna Negra, una mujer torpe y algo despistada, afable y soñadora que va incomodar a más de uno con sus inocentes preguntas.

Tras éxitos teatral como 'El método Grönholm' o 'El rey Lear', la popular actriz, regresa a televisión con dos películas pendientes de estrenarse en la gran pantalla: 'La isla interior' de Dunia Ayaso y Félix Sabroso y 'Pájaros de papel', bajo la dirección de Emilio Aragón.

- ¿Con qué filosofía afrontas tu incorporación a la serie?

- Muy ilusionada, me incorporo a un grupo que lleva casi tres años trabajando pero lo hago con confianza, es un equipo muy bueno, había coincidido ya con algunos de ellos en otros trabajos y eso siempre facilita las cosas, estoy muy contenta con todos mis compañeros.

- ¿Cómo es Clara, el personaje con el que te incorporas al claustro de profesores de 'El internado'?

- Clara es la nueva profesora de filosofía, una mujer despistada y soñadora que congenia muy bien con Elsa (Natalia Millán) e incomoda involuntariamente a sus compañeros con las preguntas que hace como nueva para ponerse al día.

- ¿Seguías la serie?

- No, lo intenté pero soy muy impresionable y no gustan las películas de miedo. Ahora que he entrado a formar parte del reparto me la estoy viendo desde el principio y me ha enganchado.

- Y sin gustarte el terror, ¿cómo te enfrentas al rodaje?

- He decidido ponerme al día, me estoy iniciando en el genero de terror, me han recomendado que vea 'Saw' y la voy a ver.

- ¿Tenías ganas de volver a televisión?

- Sí, me gustan los tres géneros, no podría elegir entre ninguno de los tres. Primero hice cine, después televisión y luego teatro, depende del proyecto y del momento en el que me encuentre. El teatro es como el atletismo, una carrera de fondo.

- ¿Ves mucho la televisión?

- La veo a ratos, por la tarde nunca, porque me da remordimientos, siempre pienso que debería aprovechar mi tiempo mejor, se gritan demasiado en la tele.

- ¿Te va a cambiar el ritmo de vida esta vuelta a la tele?

- Espero que no, no necesito venir todos los días a rodar así que puedo ir adaptándome poco a poco.

- ¿Estás preparada para afrontar las pasiones que levanta esta serie?

- Sí, el fenómeno fan de la serie afecta más a los chicos que a los profesores.

- ¿Cuáles crees que son las grandes bazas de la serie?

- Lo intrigante que es, juegan mucho con las apariencias y mezclan tramas de todas las edades. Han conseguido crear una atmósfera muy cerrada dentro del internado pero a la vez juegan con la naturaleza de manera amenazante y con mucho gusto.

- ¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?

- Estoy pendiente de estrenar 'La isla interior' y 'Pájaros de Papel' de Emilio Aragón en cine.