MADRID, 3 Mar. (CHANCE) -
Tras la emisión este jueves de un nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó, la serie habrá superado nada más y nada menos que los 300 capítulos. Un récord que solo han alcanzado 20 series en el mundo. Y un éxito que reside según los protagonistas en el equipo.
Así lo asegura Ana Duato, que agradece el trabajo y esfuerzo de sus compañeros: "Son muchos años hemos contado a lo largo de más de una decada muchas historias pero hay detrás un gran equipo de profesionales, de verdad, desde el primero desde el inicio de los guionistas y toda la historia hasta el último técnico que trabaja entre nosotros".
Tanto Ana como el resto de actores, entre ellos Imanol Arias o Ricardo Gómez han celebrado este miércoles con los medios de comunicación este hito.

Cargando el vídeo....
RICARDO GÓMEZ: "NO SOMOS CONSCIENTES 100% DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO"
El que hace de Carlitos no se cree que hayan cumplido tantos capítulos: "Yo creo que nadie de la gente que levantó este proyecto se imaginaba estar aquí hoy celebrando el capítulo 300. Es una cosa muy impresionante y, de verdad que pienso que no somos conscientes 100% de lo que estamos haciendo", asegura el joven, que ha crecido y madurado tanto dentro como fuera de la serie.
IMANOL ARIAS: "CUMPLÍ 40 AÑOS EN LA PROFESIÓN [...] Y DE LOS 40 LLEVO 15 EN ESTO"
En total 15 años de emisión donde los espectadores no sólo han sido testigos de los momentos más destacados de la historia contemporánea española sino que también han podido ver el crecimiento de los actores como profesionales. Como así ha pasado con Imanol Arias: "Cumplí 40 años en la profesion desde que me subí a un escenario en Madrid y de los 40 llevo 15 en esto, osea que la mitad. Es mucho, es un trabajo que marca mucho de toda una vida porque creces, envejeces, crecen los hijos, los compañeros...", dice emocionado el actor.
En la celebración han estado casi todos los integrantes de la familia Alcántara, donde faltaba Toni, tras dejar la serie el pasado mes de febrero. Una ausencia que ha notado mucho Ricardo: "Pablo [Rivero] tiene sus motivos y son muy respetables, le entiendo perfectamente pero sí que es verdad que era una de las personas con las que más me reía en el set, es un tío encantador, que tiene un sentido del humor parecido al mío, estábamos todo el día haciendo el ganso y por supuesto lo echo de menos".
El capítulo 300 se emitirá este jueves con un especial de 15 minutos en el que Carlos Alcántara desvelará las razones que le llevaron a contar las peripecias de su especial familia.