Actualizado 23/05/2015 20:20 CET

10 curiosidades que desconocías de Eurovisión

Festival de Eurovisión 2015: Edurne con vestido rojo
Foto: GETTY

   MADRID, 23 May. (CHANCE) -

   Europa se prepara para vivir una de sus noches más especiales. Hoy a las 21:00 horas, millones de ojos tendrán su máxima atención puesta en la televisión para no perderse el Festival de Eurovisión.

   Un auténtico clásico que tiene su sede este año en Vienna gracias a la victoria, el año pasado, de Conchita Wurst. Edurne ya tiene todo preparado para dar lo máximo en el escenario con su Amanecer.

   Una fiesta de la música en la que todos los país desean vencer, pero solo puede quedar uno. Mientras llega el momento crucial, te dejamos aquí...

Las diez curiosidades sobre Eurovisión que quizás no sabías:

  • 1. El primer festival de Eurovisión se celebró el 24 de mayo de 1956 en Lugano, Suiza. Solo participaron catorce países por lo que cada uno cantaba dos veces para que la gala fuese un poco más larga.

  • 2. España comenzó en el Festival de Eurovisión en el año 1961 con Conchita Bautista y su Estando contigo. Quedamos en el octavo puesto de dieciséis.

  • 3. En 1969 se celebró por primera vez, y única, en España. El lugar escogido fue el Teatro Real y la presentadora Laura Valenzuela. Ganaron cuatro países: España (Salomé con Vivo cantando), Reino Unido (Lulu con Boom bang-a-bang), Países Bajos (Lenny Kuhr con De trobadour) y Francia (Frida Boccara con Un jour, un enfant).

  • 4. Inglaterra ha conseguido quedar dieciocho veces en el segundo puesto.

  • 5. El famoso La, la, la de Masiel que consiguió la victoria en el festival de 1968 fue compuesto por el Dúo Dinámico. En un primer momento, el encargado de interpretarla era Joan Manuel Serrat pero su negativa a cantarla en castellano hizo que se cambiara a Masiel, que por entonces estaba trabajando en México y tuvo que aprenderla en un tiempo récord.

  • 6. Raphael participó en 1967 con Hablemos del amor. Logró el sexto puesto con nueve votos.

  • 7. Julio Iglesias alcanzó el cuarto puesto en 1970 con su Gwendolyne, convirtiéndose para él en una gran plataforma internacional.

  • 8. En 1974 ABBA se haría famoso mundialmente con su Waterloo. Un festival marcado por la muerte del presidente de Francia, George Pompidou, que provocó que el país no se presentase en el último momento.

  • 9. Irlanda es el país que más veces ha ganado Eurovisión con siete victorias, tres consecutivas desde 1992 a 1994.

  • 10. España es uno de los países del Big Five, estos son los que se clasifican automáticamente para la final de Eurovisión por ser los mayores contribuyentes financieros a la Unión Europea de Radiofusión. Además de España están Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, este último regresó en 2011 al festival después de haberse retirado en 1998.

   Con todo esto solo falta desear mucha suerte a Edurne para que su Amanecer ilumine Europa esta noche. #TodosconEdurne

Previa YoutubeCargando el vídeo....