Eva Hache: "Me encantaría entrevistar a Penélope Cruz o a Javier Bardem"

La Presentadora Eva Hache
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 15:21

MADRID 11 May. (Lara Olmo) -

Todavía la teníamos masticando el éxito cosechado con el programa 'El Club de la Comedia', cuando Eva Hache vuelve a la primera línea de la actualidad televisiba con el nuevo programa de La Sexta, 'Con Hache de Eva'. Tan transgresora como siempre, liderará esta nueva apuesta de la cadena en horario de prime time todos los domingos.

Tiene el honor de haber sido la única mujer en presentar un programa de late- night, un campo liderado claramente por los hombres, y su humor fresco y controvertido se ha hecho definitivamente con la audiencia. Aterrizó en La Sexta con un formato que parecía repetitivo, y 'El Club del Chiste' rompió esquemas venciendo a la mismísima Pilar Rubio y el gigante 'Operación Triunfo'.

Su auténtico nombre es Eva Hernández, y aunque estudió filología inglesa, pronto se dio cuenta de que lo suyo era hacer reir. Y le está yendo de maravilla. Tras un año sabático cuidando de su pequeño, Eva volvió a la televisión con el programa de monólogos, y lo ha hecho para quedarse.

- ¿Estáis con los personajes un rato antes de salir a plató?

- Lo que hacía en 'Noche Hache' era saludar al invitado y hacer que se sientiera a gusto. Trato de que no tengan miedo, además creo que soy una persona bastante simpática.

- ¿Alguna vez has sentido que te mentían en las entrevistas?

- Sí, desde luego.

- ¿Qué has hecho en esa situación?

- Depende del personaje, hurgo un poco o me quedo pensativa. Una conversación es un abanico de posibilidades.

- Los políticos te han dado buenos resultados en tus programas...

- Creo que les hago cierta gracia, no me consideran un enemigo. Mi objetivo es que no estén a la defensiva, sino que estén tranquilos y hablen de lo que sea.

- ¿Alguna vez te muerdes la lengua?

- La verdad es que me la muerdo muy poco. Además en una entrevista siempre improvisas, es muy difícil no hacerlo, sólo tienes que escuchar. Como no soy periodista, tiendo a que se convierta en una conversación. Si algo me llama la atención, trato de ser lo mas natural posible.

- Quizás al principio la situación te imponía, pero ya tienes una experiencia...

- Me daba muchísimo miedo. Por entonces me exigía más de lo que podía, porque no tengo la capacidad de hacer una entrevista en profundidad, sobre todo de un tema político. Hay niveles y profesionales que tratan de temas que no controlo en absoluto. Por eso lo afronto con la curiosidad que tendría cualquiera. De esa forma soy honesta conmigo y con la persona que estoy entrevistando.

- Este año has estado apartada de la TV, ¿quizás la actualidad se percibe mejor desde casa?

- Cuando hacíamos 'Noche Hache' estaba enganchadísima a los informativos y tenía una sobredosis informativa salvaje. Desde que dejé 'Noche Hache' he pasado mucho de la actualidad y de informarme, así que estoy mucho mas relajada. Ahora no trato de ser tan exhaustiva con la información.

- ¿Fue muy dura la presión al ser la única mujer que ha presentado un late-night?

- Creo que es una cuestión anecdótica, la mujer en el mundo laboral debe afrontarse como una normalidad. Nunca tuve presión por ser la última mujer en presentar un late night, ni tampoco la tengo ahora. Es una cuestión muy vana. Tampoco creo que sea por el sentido del ridículo, no creo que en el caso de las mujeres sea mayor, porque existen mujeres muy graciosas y con mucho sentido del humor.

- Pero en la televisión nocturna la figura femenina a penas existe...

- Es cierto, pero no sé por qué ocurre. Quizás yo tenga menos vergüenza. En EE.UU. por ejemplo hay muchas mujeres que llevan programas de este tipo, pero la diferencia que hay entre ellos y España en cuanto a volumen de trabajo es bestial, hay muchas más cadenas, y más programas.

- ¿Qué tal este periodo con 'El Club de la Comedia'?

- Lo bueno es que no me preocupo demasiado, así que todos los resultados son bienvenidos. En este caso ha sido espectacular, porque era un formato que no se sabía como iba a funcionar. Ha sido una gratísima sorpresa.

- Quizás supuso tu resurrección en TV...

- Eso lo veis más vosotros que yo, yo vivo al margen. Hace muchos años que pienso que no puedo gustarle a todo el mundo, y el fracaso me lo tomo como una opción más. De momento no ha llegado, y estoy muy contenta. Hay gente que se agobia mucho con esto, pero esas personas son así con todo en la vida.

- ¿Qué personaje te gustaría entrevistar especialmente en esta nueva etapa?

- Zapatero me parece un bombazo. Cuando empezamos a pensar en posibles invitados y surgió su nombre, me parecía muy complicado, pero lo consefuimos Creo que pone el listón altísimo. A partir del primer programa me gustaría que los políticos del resto de facciones políticas se animaran, porque creo que eso da distintas visiones y más dinamismo. Al margen de esto, y apuntando muy alto, me encantaría que vinieran Penélope Cruz o Javier Bardem, sobre todo por lo difícil que es que te atiendan y por lo jugosa que sería una entrevista con ellos. Me gustaría mucho que vinieran todos esos personajes que más están en el candelero, tiro a lo más complicado que hay.

- ¿Hay alguna entrevista de la que te sientas orgullosa?

- Muchas, porque cuando empecé, hacer entrevistas me parecía un mundo. Afronto las entrevistas con mucha curiosidad, más que con ánimo de hacer titulares. Por esta razón me he llevado muy buenas sorpresas, y he tenido buenas conversaciones con gente de todos los ámbitos. Con la misma alegría afronto este nuevo programa.

- ¿Te dejó mal sabor de boca que 'Saturday Night Life' acabara tan pronto?

- Lo que más pena me dio es que no renovara, porque filmamos todos los capítulos que se hicieron. Era un programa fascinante, complicadísimo, carísimo, y que podría haber funcionado, o no, y así fue.

- ¿Crees que podría recuperarse?

- Ahora mismo económicamente es inviable. Y por entonces ya era un riesgo. Creo que ha sido el programa más intenso que he hecho, nos hemos llevado ratos buenísimos y malísimos. Como actriz y humorista, es el programa que más se acerca al Rock'n' Roll. Hacer monólogos en directo con miles de espectadores es muy imponente, pero era increíble, un subidón.

- ¿No crees que el público español no estaba preparado para ese tipo de programas?

- Creo que el principal problema fue emitirlo en prime time, y ese programa no era para esa franja horaria. La fuerza transgresora del original no era posible hacerlo en prime time, no era para todos los públicos. El problema es que la cadena se estaba dejando mucho dinero.

- ¿Hay sentido del humor en España?

- Sí lo hay, pero también hay mucha gana de crucifixión.

- ¿Qué tal te manejas con las redes sociales, has tenido algún problema?

De momento no he tenido ninguna mala pata. Aunque releo las cosas que escribo antes de mandarlas, porque hay ofendidos hasta debajo de las piedras.

- ¿Volverás con 'El Club de la Comedia'?

- La pretensión de La Sexta es recuperarlo para septiembre.

- La promoción de ese programa decía que no todas en La Sexta están buenas, y ganaste en audiencia a Pilar Rubio en más de una ocasión. Queda demostrado que no hace falta tener un físico espectacular para triunfar en TV.

- El físico esta muy bien, porque la TV la ves con los ojos. Pero está claro que no es imprescindible.

Contenido patrocinado