Frank Cuesta recorre Australia para contarte la historia de la 'tortuga de Darwin'

FRANK CUESTA
Galería
Ver Galería 4 fotos
FRANK CUESTA/DMAX
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 16:57

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) -

Más divertido, osado y atrevido. Así anuncia DMAX el regreso de Frank Cuesta a su programación el próximo mes de octubre. Para un apasionado de los animales como él, viajar por primera vez a un país donde el 90% de las especies son endémicas es el equivalente a llevar a un niño a un parque de atracciones.

Por eso, el extenista se aventura en una road movie por el continente que alberga la mayor población de marsupiales y serpientes venenosas.

Tras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia, Molinos de Papel en colaboración con DMAX producen la séptima entrega de la serie documental, en la que Frank vivirá un apasionante viaje al origen del mundo animal en uno de los territorios más inexplorados y únicos del planeta.

El herpetólogo irá en busca de criaturas que rompen las reglas de la naturaleza, como el ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas, el demonio de Tasmania y la equidna, entre otros animales.

Pero si algo ha motivado a Frank Cuesta en esta aventura alrededor de Australia es conocer la historia de la 'tortuga de Darwin'. Hace más de 150 años, el naturalista británico recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur para su estudio en Inglaterra. Una de ellas, bautizada como 'Harriet', fue enviada a Australia, donde vivió 176 años convirtiéndose en el animal más longevo del planeta. El Museo de Historia Natural de Londres, en donde se conserva su cuerpo, será el punto de partida de esta nueva aventura que trasladará a los espectadores a las Antípodas.

En el plano personal, el extenista sigue luchando por la libertad de su exmujer. Yuyee sigue encarcelada en Tailandia cumpliendo condena por traficar con 5 miligramos de cocaína. Una pelea contra las autoridades del país asiático que le llevó a pedir ayuda al mismísimo Rey de España. Hace unos meses, el caso se reabrió y continúa en los tribunales mientras Frank clama por la libertad de la madre de sus hijos.

Leer más acerca de: