Actualizado 19/07/2016 11:10 CET

Frank Cuesta: Triste aniversario, 2 años en prisión de Yuyee

314876.1.980.560.20160612100825
Vídeo de la noticia

12 de junio, una fecha muy señalada para uno de los presentadores de nuestra televisión: Frank Cuesta. El aventurero de la pequeña pantalla vuelve a mirar el calendario para contar que ya hace dos años que la madre de sus hijos, la modelo tailandesa Yuyee, cumple condena en prisión por tráfico de drogas, concretamente de 0,005 gramos.

Una condena desorbitada, una lucha en la que el propio Frank de la Jungla ha combatido casi contra los elementos, donde ha pedido ayuda a todo el mundo -incluyendo el propio Rey Felipe VI-, visitas a El Hormiguero relatando el duro caso a Pablo Motos y también a la Embajada de España en Tailandia, de la cual no ha recibido respuesta. Todo ello para hacer verdadera justicia ante una acusación más por venganza por la lucha contra el tráfico animal del presentador, que por hacer cumplir la ley.

Durante todo este año, Frank nos ha estado informando de cada paso que se ha ido dando, casi de hormiga.

YUYEE PUDO ABRAZAR A SUS HIJOS GRACIAS AL FC BARCELONA

Como decíamos en párrafos anteriores, el presentador de Wild Frank apenas recibía esa ayuda necesaria. Corría el mes de diciembre del 2015 y casi como un regalo de Navidad, el Barça, que en aquellos momentos se encontraba de gira por el continente asiático disputando el 'mundialito de clubes'. Allí se enteraron de la situación de Yuyee Alissa Intusmith, cuyos hijos tienen la nacionalidad española -algo de lo que Cuesta siempre ha hecho hincapié-.

Gracias al club español, que moviendo hilos logró casi un milagro para la familia del presentador, que sus hijos pudieran abrazar a su madre. Sin especificar mucho, el propio presentador solo nos comentó que se había producido este gran regalo de Navidad y también un soplo de aire y de positividad para Yuyee, pues meses antes estaba "al borde del suicidio" y también que la madre de la modelo tailandesa había fallecido.

Quizá un obsequio que llegaba en el mejor momento...

Sin embargo, de quién si se quejó en público fue de Rafa Nadal, pues el tenista allá por el mes de octubre del pasado año estuvo participando en un torneo allí, contra otros tenistas reconocidos como Novak Djokovic.

Pero el que de Manacor no mostrará un ápice de interés por el caso, hizo que estallara. Eso sí, poco después reconoció su error y pidió disculpas, pues aseguraba que esta lucha no tiene por qué ser de todos y que Nadal acudió a este torneo para hacer felices a las gentes de Tailandia, mostrando la cara amable del país, esa que no ha dudado tampoco en defender el propio Frank de la Jungla: que por unos pocos corruptos, no se puede juzgar a todos.

Poco después, el caso se reabría a principios de este 2016, después de saber que la sentencia firme se había puesto en 15 años, una buena noticia. Tras esto, a lucha seguía pero como bien en el mes de marzo expresaba el rostro televisivo, que no había tirado la toalla, pero sí que se había bajado el perfil ante los medios.

UNA MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA DE TAILANDIA, UN ACTO ESPONTÁNEO

Un repaso a esas escasas ayudas que había encontrado en nuestro país y sobre todo en la embajada del país asiático hacía Cuesta en uno de sus últimos vídeos, sin saber seguro que la embajadora, María del Carmen Moreno Raymundo habría cometido irregularidades contables al organizar un mercadillo solidario de la Cruz Roja en un centro comercial de lujo de Bangkok.

Yéndose a buscar apoyos a Europa, como bien reza el título del clip, así afronta este nuevo y amargo aniversario, pues hay que recalcar que se cumplen 2 años ya de condena de esta injusticia como bien la tacha el extenista.

Ya en este 12 de junio, de manera espontánea y a las 12 del mediodía, se lleva a cabo una manifestación a la Embajada de Tailandia en Madrid ajena al propio presentador de Wild Frank de la que él no tiene nada que ver como bien ha expresado en Facebook dando las gracias por ese apoyo pero haciendo una advertencia: "Solo le pediría a la gente que va a las 12 a la concentración, que no hagan nada de lo cual pudiesen tomar represalias luego aquí. De nuevo gracias de corazón a todos los que vayáis y a los que estáis siempre por aquí apoyando".

Siempre agradecido con todos sus seguidores que tampoco han decidido abandonar al presentador en toda esta batalla, llegamos a los 730 días sin Yuyee... Y el amargo contador sigue aumentando.

Para leer más