Gran Hermano 12+1, la noche de las 'mondarinas' y las novedades

Actualizado 20/01/2012 15:22:00 CET
Foto: TELECINCO  Ampliar foto

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

¿Por qué 12+1 y no 13? A parte de las supersticiones de la conductora de este famoso reality, la cuestión tiene una respuesta muy sencilla: cada jueves, entrará un nuevo concursante que será el más uno. Esta nueva edición de Gran Hermano llega cargadita de novedades que no te puedes perder.

   La casa de Guadalix de la Sierra ha dado un giro de 180 grados. Además de lo del concursante más uno y la decoración del hogar, las pruebas también se han visto sometidas a una renovación. El probódromo será el edificio donde los participantes se dejen la piel y, por primera vez, aparecen las pruebas de a todo o nada.

   Además, el canal 24 estará en la nube, plataforma audiovisual mitele.es, para que puedas disfrutar del reality las 24 horas ininterrumpidamente y completamente gratis.

   Pero, lo más sorprendente y novedoso de GH 12+1 es que el concurso ha puesto una de sus plazas en venta en Ebay. Después de que 87 países del mundo hayan emitido Gran Hermano, su edición española vuelve a ser el primero.

   Por primera vez en la historia del concurso, se podrá pujar con dinero para comprar una plaza en el concurso con todos los derechos. Todos los beneficios que se consigan irán a parar a la Cruz Roja, que ha creado un proyecto para ayudar a las personas más afectadas por la crisis.

   Además, este año los participantes lo harán todo juntos: pruebas, compra, comidas... Y queda terminantemente prohibido guardar o esconder alimentos. También habrá un nuevo especial los martes a las 00.00 horas, desde donde analizarán los puntos más importantes. El debate de los domingos sigue intacto.

GRAN HERMANO 12+1 REINA EN TWITTER: LA NOCHE DE LAS #MONDARINAS

   La concursante Sindia, peón agrícola en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, tiene la culpa. Especializada en recoger naranjas y mondarinas, como ella misma dijo, hizo que su nuevo palabro se situara entre los tres primeros trending topics mundiales. "De dónde ha salido Sindia, ¿de Esperanza Sur?", comentaban en Twitter.

   También podríamos haber llamado esta nueva edición como el Gran Hermano de los nombres rarunos: Ochoa, Sindia, Zulema, Mary Joy (a la que ya han bautizado como María Alegría) o Ari. Como dice uno de los usuarios de Twitter, "si te llamas Lola o Carmen no entras en GH".

   Y, como es habitual en la red de microblooging, los hashtags más divertidos no pararon de circular en toda la noche. #rajitacurita, cuando a Juan se le vio la hucha, #meescoñocomoariadna, por la postura de esta en la cocina inclinada o #locosporlasmechas, relativo al color del pelo del aspirante a bombero.

UN POLICÍA Y UN CURA EN GRAN HERMANO 12+1

   Finalmente, lo más importante de este reality show. Sin los concursantes, no hay programa. Aquí te los presentamos como en la misma página de Telecinco han hecho.

   Mary Joy, una valenciana made in Filipinas; Noemí, surfera y residente en Lanzarote; Sindia, una todoterreno enamorada del campo; Pepe Flores, un madrileño cargado de pasión; Ariadna, una historia tatuada en la piel.

   También están: Hugo, un ligón tierno y romántico con quien ya comparan con Hugo Silva por su parecido físico; Michael, un policía que lleva meses sin cobrar; Juan, motero heavy y cura; Ochoa, una mujer a las puertas del sí, quiero.

   Por último, David, un bombero preocupado por las mechas; Azucena, joven, luchadora y segura de si; Zulema, meditación para la mente... cirugía para el espíritu; y, finalmente, Alessandro, futbolista italiano con sangre española.

   Si, si, lo han oído bien, este año han juntado a un cura, un policía y a la hija tatuada del cantante de Obús en la casa de Guadalix de la Sierra. ¿Qué saldrá de todo esto? Las próximas galas nos lo irán desvelando...