Un guionista de Futurama elabora y prueba un teorema para un episodio

Actualizado 23/08/2010 18:01:48 CET
Teorema matemáticas
COMEDY CENTRAL

MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -

Ken Keeler, uno de los guionistas de la serie de animación Futurama que se emite en el canal Comedy Central, ha decidido dar rienda suelta a sus capacidades como matemático --tiene un doctorado-- y elaborar un nuevo teorema para justificar una línea argumental del último episodio de la serie creada por Matt Groening.

El guionista y matemático no solo elaboró el teorema basado en la teoría de grupos sino que también demostró su validez en una serie donde las referencias a la ciencia y a las matemáticas han sido habituales durante toda su emisión.

En el episodio 'El prisionero de Benda', el profesor Farnsworth y Amy utilizan un nuevo invento para cambiar sus cuerpos pero descubren que los mismos dos cerebros no se pueden cambiar dos veces y tienen que llegar a una ecuación de demostrar que, con bastante gente conmutando su cuerpo, todo el mundo terminaría con el cuerpo adecuado.

En unas declaraciones a 'APS News' David X. Cohen, uno de los productores de la serie declaró que su máxima a la hora de preparar los episodios de la serie es que hay que poner el entretenimiento por delante de la ciencia --la serie tiene lugar en su mayor parte en el año 3.000-- pero que en esta ocasión "un teorema matemático fue escrito por el bien de entretenimiento".