Jesús Vázquez presentará el concurso 'Uno para ganar'

Jesús Vázquez
SOGECABLE
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 20:50

MADRID, 11 May. (OTR/PRESS) -

Jesús Vázquez ya tiene un nuevo proyecto para cuando finalice 'Pekín Express'. El veterano presentador conducirá el nuevo concurso de Cuatro, 'Uno para ganar', en el que los participantes podrán conseguir un premio máximo de medio millón de euros.

El veterano presentador no para en su nueva etapa en la excadena de Sogecable. '¡Allá tú!', 'Pekín Express' y ahora 'Uno para ganar', un concurso basado en el formato de éxito internacional 'Minute to win it', en el que los participantes se someterán a diez pruebas en diez niveles de dificultad para llevarse el premio.

Tras su aventura por África en la cuarta edición de 'Pekín Express', el presentador gallego comenzará muy pronto las grabaciones del nuevo programa, espacio que compaginará con la conducción de '¡Allá tú!'.

Precisamente Jesús Vázquez comenzó su nueva etapa profesional en Cuatro con su regreso a 'Allá tú', el concurso diario que ya presentó en 2004 y 2008 en Telecinco y que le valió el TP de Oro.

Diez desafíos aparentemente sencillos usando objetos cotidianos, 500.000 euros en juego y sólo un minuto para superar cada prueba. Éste es el punto de partida de 'Minute to win it', el nuevo concurso de Cuatro que ya comenzó los casting tras la confirmación de la cadena.

El espacio que Cuatro producirá en colaboración con Big Bang Media presentará en cada entrega a varios concursantes, que tendrán que realizar juegos aparentemente sencillos, aunque ingeniosos y divertidos, con objetos cotidianos.

En total, intentarán completar diez pruebas que corresponderán a diez niveles de dificultad creciente. Los participantes dispondrán de tan sólo un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias.

Mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía o con una sola mano retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio. Estos son algunos ejemplos de uno de los formatos más adaptados desde el MIPTV 2010 y que se ha vendido a más de 20 países.

A nivel internacional, destacan los registros obtenidos en Estados Unidos (NBC), donde ha estado compitiendo por ser primera o segunda opción frente a formatos como 'Big Brother' y 'Amazing Race'. El concurso también se emite en Alemania, Australia o Colombia y se ha emitido en Suecia, Bélgica, Holanda, Perú, India, Malasia, Finlandia, Uruguay y Brasil.