MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -
La Voz se prepara para las semifinales, pero antes será el turno de los segundos directos, de los que saldrán los cuatro finalistas que completarán la lista de los aspirantes a estrellas de la música que se jugarán el título de esta cuarta edición. Después de una primera gala acelerada y repleta de cortes publicitarios, Jesús Vázquez afrontará esta noche su segundo aprueba de fuego en directo, un terreno en el que el gallego se mueve a las mil maravillas a pesar de las prisas que le meten a través del pinganillo.
Con el objetivo de convencer a la audiencia y a su coach, entrarán en escena los tres artistas de cada equipo que faltan por participar tras Las Batallas: Thais Rudiño, Carlos de Pepa y Manu, del equipo de Alejandro Sanz; Shanti, Irene y Suzanna, del de Malú; Belinda, Bandile y Sahra, del de Melendi; y Esmeralda, José María y María Cambas, del de Manuel Carrasco.
Tras sus actuaciones, la suma de dos porcentajes -el de los votos emitidos por los espectadores y el de apoyo de su mentor - decidirá los nombres de los cuatro clasificados -uno por equipo-, que se sumarán a los cuatro semifinalistas de la semana pasada: Esperanza (Sanz); Carlos Torres (Carrasco); Mayte Maya (Malú); y Mario (Melendi).
Además de las actuaciones por equipos, sobre el escenario del talent show musical de Telecinco veremos a Juanes, Maluma, J Balvín y María Parrado, ganadora de la primera edición de la versión infantil. Restan poco más de dos semanas para conocer el nombre del ganador de la cuarta temporada, que ha mejorado los registros del espacio en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. En regiones como Murcia, Canarias y Andalucía, el espacio supera el 30%, colocándose como líder absoluto de audiencia.