Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 6:55

   MADRID, 24 Nov. (CHANCE) -

   La primera gala de directos de la cuarta edición fue, simplemente, acelerada. Esa es la sensación que se vivió en el plató y al otro lado de la pantalla. Las prisas por el directo y la enorme cantidad de pausas publicitarias nos hicieron sentir, tanto a coaches, aspirantes y espectadores, como la Cenicienta. Había que estar de vuelta a casa antes de la media noche - en este caso las 01.40 horas - porque en caso contrario la carroza se iba a convertir en calabaza delante de millones de espectadores. Pasamos de la parsimonia y pachorra de las audiciones a ciegas y de las batallas a la premura del primer duelo de los tres semifinalistas de cada uno de los mentores. ¡Qué estrés! Jesús Vázquez debió terminar agotado porque se paso más de tres horas cortando las intervenciones de los concursantes y de las estrellas musicales. Mientras, en el hashtag del talent show, #Estoeslavoz, los usuarios se quejaban de la urgencia y de los constantes spots publicitarios.

'MI HÉROE' DE OROZCO SOLIDARIO

   La noche arrancó con Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi cantando junto a Antonio Orozco Mi héroe, tema que será colgado el 2 de diciembre en iTunes y cuya recaudación será destinada al Hospital San Juan de Dios. Pero, ¿qué se comentó más, la interpretación del tema o los estilismos de los coaches? Lo segundo se llevó la palma, con una chaqueta incalificable en el caso del asturiano, que se ha apuntado definitivamente a los estampados imposibles; la delgadez de la que hizo gala una Malú impresionante con su estilismo negro de flecos; y el nuevo peinado de nuestro artista más internacional, que, todo hay que decirlo, le hace mucho más joven.

ESPERANZA, LA PRIMERA APUESTA DE ALEJANDRO

Noelia, Jeffrey - tal y como le bautizó José Mercé, Joffrey - y Esperanza, miembros del equipo de Sanz fueron los encargados de romper el hielo. La pescadera cantó Bright con algo de nervios, el chico del ukelele estuvo correcto con Uncover y Esperanza se llevó la palma con una versión muy sentida del Every Breath You Take . El veredicto del coach coincidió con la apuesta del público y la andaluza es la primera semifinalista del compositor madrileño.

ENGANCHADOS A LOS DIRECTOS EN INSTAGRAM DE TANIA LLASERA

   Tania Llasera llevó a cabo su primera intervención desde el backstage para desvelarnos la primera actuación de los de los maestros. Acertada apuesta de la copresentadora, que, durante las muchas pausas de la noche, compartió en su cuenta de Instagram varios directos en los que nos fue desvelando curiosidades entre bambalinas, presentó a los regidores, cámaras, community managers y miembros de producción que le ayudan a elaborar su sección de redes. Además de descubrir ese primer concierto, la presentadora vasca nos desveló el primer beso de los instructores y sus primeras portadas de discos. Por cierto, Melendi cree que fue en un portal, Sanz está seguro que fue en el cole y Malú recuerda que era muy pequeña.

CARLOS LE GANA LA PARTIDA A LA GRAN FAVORITA, LIETTA

   Llegó el turno de Alex, Carlos y Lietta, los elegidos de Manuel Carrasco y saltó la sorpresa. Contra todo pronóstico, el onubense, del que luego se emitió un concierto de su última gira, adjudicó la mayor puntuación a Carlos, a pesar de no haber tenido su mejor noche. Muchos de los seguidores de la cubana se quedaron perplejos cuando la cantante se quedó fuera de la final a pesar de su magistral interpretación de un Let The River Run, que se amoldaba perfectamente al estilo y elegancia que le han llevado hasta los directos. Por otra parte, hubo de todo con la actuación de Alex y el Creep de Radiohead, un tema convertido en himno que provocó disparidad de opiniones en las redes.

MAITE, AL SON DE UNA ROCÍO JURADO POPERA

   Tres mujeres se lo jugaron todo en el caso del equipo de Malú. Maite se atrevió con una versión pop del Se nos rompió el amor de la más GRANDE, Rocío Jurado; la argentina María La Caria no tuvo su mejor noche con Una última vez y La Cris protagonizó uno de los momentazos de la noche al tener que empezar de nuevo su actuación después de no haber oído las baquetas del batería. Su Can't Take My Eyes of You, aderezado con otro de los instrumentos que la acompañan habitualmente, el sintetizador, no fueron suficientes para pasar a la siguiente fase, pero ambas eliminadas estarán el próximo día 17 en el concierto que su coach dará en Madrid.

MARIO, EL EJEMPLO DEL EMPEÑO POR UN SUEÑO

   Vázquez, alías el gendarme del tiempo, como él mismo se definió, empezó a coger carrerilla para que Paul Alone, Deborah y Mario arrancaran el último bloque del programa. El joven navarro se pasó al español con una versión muy personal de La chica de ayer. Durante su actuación, el rockero pamplonica se sintió tan a gusto en el escenario que jaleó al público con un 'Venga coño' que corrió como la pólvora en redes. Los directos es lo que tienen, que son directos -ya se encargó el anfitrión gallego de repetirlo hasta la saciedad - y un claro ejemplo de cómo hay que reaccionar ante los imprevistos fue la reacción de Deborah cuando sufrió una caída en plena actuación, de la que salió airosa y con su sonrisa habitual. La guinda la puso Mario, un canario que lleva dos años presentándose a los castings de La Voz, al que le tocó cantar Recuérdame de Pablo Alborán. Cuando todos nos creíamos que la torrejonera sería la ganadora gracias a su casi perfecta interpretación de If I Were A Boy de Beyoncé, tanto su coach como el público decidieron otorgarle el pase a semifinal al isleño, demostrando que una eliminación no es un fracaso, sino una oportunidad de aprender y volver a intentarlo.

No acabó ahí la cosa para el de Oviedo. Melendi, como suele ser habitual en el talent show, aprovechó para promocionar su nuevo trabajo, Quítate las gafas, un trabajo marcado por sonidos, ritmos y tempos latinos.

   La semana que viene 12 aspirantes más lucharán por seguir vivos en la competición. Esperemos que por el bien del formato y por la salud de Jesús Vázquez, el miércoles tengamos una gala sin prisas, pero sin pausas...