Actualizado 17/08/2009 20:23 CET

Kelly Clarkson, LeBron James y Bill Gates, juntos por la educación de los jóvenes

Reuters

MADRID, 17 Ago. (OTR/PRESS) -

La cantante estadounidense Kelly Clarkson y la estrella de baloncesto LeBron James han acordado con la Fundación Bill&Melinda Gates y Viacom protagonizar 'Get Schooled', un especial que se emitirá en la televisión estadounidense para animar a los jóvenes a estudiar.

La estrella de 'American Idol' y el jugador de los Cleveland Cavaliers contarán el papel que ha tenido la educación en sus vidas durante treinta minutos, el próximo ocho de septiembre. Además, la cantante y el deportista también hablarán sobre los profesores que fueron clave en su educación y que les ayudaron a tener éxito en sus estudios.

'Get Scooled: You Have The Right' dará el pistoletazo de salida a una iniciativa que se desarrollará a lo largo de cinco años, impulsada por Viacom y la fundación del fundador de Microsoft, Gates, para dirigir los cambios que afronta la educación americana.

"Cambiar la realidad requiere el compromiso de las empresas y organizaciones no lucrativas y trabajar más duro para apoyar a estudiantes, familias y escuelas con el objetivo de crear la expectativa de que una educación es posible para todos los jóvenes", dijo el presidente del programa, Allan Golston, en declaraciones a Hollywood Reporter, recogidas por Otr/press.

Pos su parte, James señaló: "Conozco de primera mano lo importante que es para los jóvenes tener referentes que puedan inspirarlos en la importancia de la educación y ayudarles a tomar las mejores decisiones para lograr el éxito".

El programa se emitirá en MTV, Nickelodeon, BET (Blac Entertainment Television) y en otros 18 canales para jóvenes de Viacom.