Manuela Vellés, de 'Galerías Velvet': "Luisa tiene un giro total"

Actualizado 12/11/2015 13:52:32 CET

   MADRID, 8 Oct. (CHANCE/Irene Diaz) -

   Manuela Vellés ha iniciado una nueva etapa profesional cargada de nuevos retos, ya que tras el éxito que tuvo su primer concierto hace unos meses es cuestión de tiempo que se habrá camino en el terreno musical contaminándolo con su personaje en Galerías Velvet.

CHANCE: Musicalmente también tenías proyectos

Manuel Vellés: Tengo el concierto guardado en mi corazoncito y tengo muchísimas ganas de volver a hacer otro concierto. Lo haré después del teatro porque ahora la vida no me da para más cosas.

CH: ¿Con el objetivo de sacar un disco?

M.V.: Sí, seguro que sacaré un disco, pero no sé si este año o dentro de cincuenta años. Todo compuesto por mí.

CH:  Vimos tu primer concierto, ¿Cómo fue para ti la experiencia?

M.V.: Increíble. Muy bien. Tenía algo de miedo porque al ser todas canciones compuestas por mí, es como abrir el alma a la gente. En este caso lo organicé con poca gente, unas noventa personas, pero reaccionaron muy bien. Eso es lo que me ha hecho tener ganas, ver lo que produjo en los demás la forma en la que ellos se lo tomaron. Por un lado hay temas más íntimos y sentimentales, que emocionaron a la gente y, por otro lado, tengo unos más divertidos y más gamberros para bailar porque lo que me apetece es que la gente se lo pase bien. A parte de disfrutar yo, que es algo importante, que disfruten los que puedan venir a verlo.

CH: ¿Cómo definirías tu música?

M.V.: Todavía no lo sé. Es lo que a mí me sale que supongo que será influencia de la música que yo escucho y que me haya ido influenciando pero todavía no me defino. Aún es pronto.

CH: ¿Qué referencias musicales tienes?

M.V.: Me gusta mucho la música indie americana, el pop español y el rock español de los 90. Me encantan grupos que he escuchado siempre en casa con mi padre, como "Los Rodríguez" o "Kiko Veneno" de los que me gustan mucho sus letras. Mi disco favorito es el de "Bebe y punto" que me fascina. Sin ser consciente de quienes son mis referentes, tendré muchos que me habrán ido influenciando.

CH: ¿El grupo llevará tu nombre o se va a llamar de alguna forma?

M.V.: Ahora mismo soy yo, así que será mi nombre

CH: ¿Es una banda con la que ya tocabas?

M.V.: En este caso eran también amigos que se animaron también a esta aventura y a acompañarme y que también les gustaban las canciones. La gente que se une conmigo tiene que ser que les guste. Me reuniré de gente apasionada que lo disfrute, que haya muy buen rollo, con calma, que me complemente y que me haga sentir bien porque es un camino largo, de pasar muchas horas juntos y de muchos ensayos.

CH: ¿Has tenido que dejar Velvet?

M.V.: Mi personaje está sacando un disco y se me verá en algún capítulo, voy a volver. He tenido que alejarme para hacer otros proyectos y poder compaginarlos, pero se me seguirá viendo en la serie.

CH: ¿Que le va a pasar a Luisa esta temporada?

M.V.: Luisa tiene un giro total. Se fue a cantar algo muy curioso porque también me está pasando a mí. Luisa va a experimentar un cambio enorme y va a disfrutar esa etapa musical un montón y va a volver a la serie muy cambiada. No puedo contar más.

CH: Y tu personaje con Jonás, ese amor incipiente...

M.V.: Imagínate que va a pasar con Jonás. A ver cómo lleva el cambio de Luisa. Han pasado un tiempo separados.

CH: Agradecida en ese sentido porque, a pesar de no ser los protagonistas, habéis encandilado al público...

M.V.: Hombre claro. Creo que los protagonistas también están encantados de que les quitemos un poco de trama y de tiempo de rodaje porque están hasta arriba y no daban abasto. Nuestras tramas han ido creciendo y eso a todos nos hace ilusión porque al final es una serie de muchos personajes.

CH: También tienes proyectos cinematográficos por estrenar y también "Lobos Sucios", una historia de nazis donde tu hermana es Marian Álvarez, ¿Cómo ha sido esa experiencia?

M.V.: La historia se basa en nosotras dos, unas mineras del campo, pueblerinas y analfabetas. Es en el contexto de la II Guerra Mundial y no nos enteramos de nada pero formamos una pieza muy importante de la guerra. Concretamente mi personaje ayuda a gente a escapar y es una heroína. Es una historia muy bonita en una historia de hombres, que es la guerra y estas dos mujeres, que no tendrían porqué hacer nada por nadie y al final se ven envueltas en una trama. Es muy bonita porque está contada desde otro lugar.

CH: También tienes por estrenar La novia, interpretas un papel pequeño, ¿Qué nos puedes contar?

M.V.: En mi caso ha sido un regalo porque los protagonistas son los tres que forman la tragedia: Inma Cuesta, Asier y Álex García. A la directora ya la admiré con "De tu ventana a la mía", coincidimos mucho en la producción porque yo estaba estrenando Buscando a Eimish y es pura belleza. Tiene algo y cuando la conoces sabes porqué, ya que es una persona buena, amable, generosa y preciosa entonces todo lo que hace es belleza. En esta película había un personaje muy pequeño y como a ella le gustaba mucho mi trabajo y a mí el suyo, me dijo si quería participar en la película y el regalo que me hizo fue que también cantara. Así que tengo un momento de cantar a capella con unos versos de Lorca.

CH: ¿Quieres dar el salto fuera?

M.V.: No es dar el salto. Tú vives aquí y de repente te llaman para hacer un personaje allí y te pasas un mes y medio y luego vuelves. Dar el paso parece que es como si quisieras irte pero cuando estás trabajando es donde sea. Incluso con películas Españolas te pasa que te tienes que ir a grabar fuera. Lo que quiero es trabajar en proyectos que me emocionen y si es fuera también.

CH: ¿Te emociona algún país en concreto?

M.V.: Me puede apetecer Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Ya he trabajado en México y fue una experiencia muy buena pero también muy dura.

CH: No es un país fácil...

M.V.: No es un país fácil. No en el trabajo sino en el vivir allí. También tienes que ver el contexto donde estás a parte del trabajo porque es donde vas a vivir.

CH: Precisamente México DF no es de los sitios más tranquilos...

M.V.: Claro. Y yo tenía un lucero de "soy extranjera, me puedes robar" (ríe).

CH: ¿Qué tal llevas el inglés?

M.V.: Muy bien.

CH: ¿Cantas en inglés?

M.V.: Canto en español y en inglés. El inglés me gusta, lo he estudiado desde siempre y es un idioma que me divierte. Veo todas las series americanas en inglés, así que para mí cuando hablo en inglés es como actuar e imaginar un personaje allí. En inglés es tan importante para viajar, da igual donde trabajes, porque es un gusto para poder conocer gente y poderte manejar en una ciudad.

CH: ¿Qué te dicen en casa de esta aventura musical?

M.V.: Lo han visto toda la vida en casa así que han dicho que ya era hora (ríe). En casa es donde más he cantado. Se saben todas mis canciones. La primera vez que canté fuera fue en "El Hormiguero" y como hubo tan buena acogida, tuve reuniones con productoras, pero no estaba en ese momento preparada. No tenía ni todos los temas compuestos ni los sentía. Ahora, no sé por qué, sí.

CH: ¿Quién te ha animado más a que des este paso?

M.V.: Mi familia y yo misma. Llevo tiempo "cocinándolo" y cantando en Camino, en Buscando a Emish, en La novia y en Velvet. Son señales y ha salido como de forma natural. En su momento, cuando canté en El Hormiguero pensé que tenía que hacer algo, pero me asustaba. Creo que las cosas las tienes que hacer cuando las sientes y estás preparado. En este momento me apetece.

CH: Personalmente también vives un momento muy mágico con Miguel Ángel Muñoz...

M.V.: Estamos muy bien, es obvio, no lo ocultamos. Nos acompañamos en todos los momentos importantes de nuestra vida y estamos muy bien. Nos apoyamos.

CH: En esta profesión viene bien tener a alguien al lado que también sabe cómo es...

M.V.: Claro.

CH: ¿Darás pronto el paso de casarte o tener hijos?

M.V.: No, ahora mismo no pensamos en eso.