Actualizado 27/09/2015 13:09:20 +00:00 CET

Marian Álvarez se mete en la piel de Santa Teresa de Jesús en 'Teresa'

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE/LARA SÁNCHEZ) -

   Televisión Española estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastián la TV Movie histórica Teresa, un relato con una nueva visión de la figura de Santa Teresa en el siglo V, centenario de su nacimiento.

   El reparto lo encabeza la actriz Marian Álvarez, que dará vida a la protagonista, seguida de Antonio de la Torre, Aitana Sánchez-Gijón, David Luque, Carla Díaz, Terele Pávez, Belén López y Maite Gil entre otros.

   El equipo al completo se desplazó hasta el Teatro Victoria Eugenia en la capital donostiarra donde presentaron esta nueva apuesta de la cadena pública dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y cooproducida por La Cometa TV, la serie cuenta con una banda sonora de excepción, compuesta por Federico Jusid e interpretada por la Orquesta y Coro de RTVE.

   Para su protagonista, Marian Álvarez, "es un reto maravilloso, es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo, fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía en una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una orden". La actriz de treinta y siete años, ganadora de un Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y de la Concha de Plata en San Sebastián por la película La Herida en 2013, asegura que este es "un personaje fascinante" del que se ha enamorado.

   Rodada en Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, está nueva visión de Santa Teresa quiere mostrar su vida cotidiana, su alma de luchadora, reformista, buscadora y por supuesto, también su lado más espiritual. "Queremos acercar un personaje decisivo en nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI", afirma Jorge Dorado, "esta TV Movie plantea que tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515", concluye.

Para leer más