MADRID 28 Ene. (Por Irene Díaz) -
Maribel del Pino es la nueva incorporación de 'Fama ¡A bailar!', la bailarina se incorpora ilusionada a la quinta edición del talent show de Cuatro que ahora presenta Tania Llasera para impartir clases de Naw Style, un estilo urbano dentro del Hip Hop que mezclará modernas técnicas de baile como Poppin, Locking Krump o Raggan popularizando nuevos movimientos urbanos de moda entre los jóvenes.
La coreógrafa catalana, que lleva diez años con su chico, se ha formado en las mejores escuelas internacionales, además de participar en importantes giras y videoclips de famosos artistas como David Bustamantes o Beatriz Luengo pudimos verla bailar en la popular serie de 'Un paso adelante'.
- ¿Con qué ánimo te enfrentas a este reto?
- Empiezo con muchísimas ganas, estoy muy ilusionada con el proyecto, dispuesta a cogerlo con todas mis fuerzas. Me ha pillado en un buen momento de mi vida, vengo de reciclarme fuera, con muchas ganas y dispuesta a darlo todo. Voy a poner todos mis conocimientos en juego y espero aportarles a los nuevos alumnos de esta quinta edición todo lo que pueda.
- ¿Cuál va ser tu papel dentro de 'Fama ¡A bailar!'?
- Seré la profesora de Hip Hop, quiero trabajar su aptitud, sacar su lado más rebelde y potenciar el estilo callejero. Vamos a hacer coreografías de New Style, el estilo que más fuerte pega hoy en día, el que se ve en las giras de conciertos de la mayoría de los cantantes de hoy en día.
- ¿Desde cuando te gusta el baile?
- Desde siempre, bailo desde muy pequeña pero empecé con el flamenco, soy catalana pero toda mi familia es andaluza. El Hip Hop lo descubrí hace unos diez años, dando las primeras clases sentí algo por dentro que me hizo ver que este era mi estilo.
- ¿Hay que ser de una determinada manera para bailar Hip Hop?
- No, el Hip hop es una cultura y como tal está compuesta de muchos elementos, la rama del baile ha ido evolucionando mucho con el paso de los años. Si vives el baile te vas moldeando de manera natural hacia las tendencias que marca cada estilo, te las va transmitiendo la propia música.
- Además tienes escuela de baile propia...
- Sí, Tribu Urbana Center, una escuela especializada en Hip Hop con sede en Barcelona. Llevamos cinco años en marcha y estamos muy contentos con los resultados, fue un trabajo muy duro ponerlo todo en pie pero ahora funciona a las mil maravillas. Tengo la suerte de contar con un gran equipo de profesionales que me ayuda y gracias a ellos he podido continuar con mi carrera en paralelo.
- ¿Qué crees que te van a decir ahora cuando te vean en televisión?
- Como amigos y compañeros seguro que se alegran un montón, seguro que todas las opiniones van a ser buenas o al menos eso espero.
- ¿Cómo te defines como profesora?
- Engaño un poco, parezco dulce y risueña pero cuando me centro en la música y me pongo a trabajar soy especialmente gritona y muy exigente. Lo bueno es que hasta ahora todo el mundo queda contento.
- ¿Qué será aquello que no soportes en esta academia?
- Que estén por estar, quiero que aprovechen al máximo esta oportunidad que van a tener y que aprendan todo lo que puedan, no me gusta que mis alumnos pierdan el tiempo.
- ¿Qué te gusta hacer cuando dejas el baile de lado?
- Soy tranquila y muy hogareña, me encanta estar en casa y hacer vida con mi chico, cuando tengo tiempo libre intento siempre desconectar y vivir otras facetas de mi persona, lo considero vital para retomar el trabajo con las pilar cargadas.
- ¿Tu pareja también se dedica al mundo del baile?
- No, de hecho es completamente arrítmico, creo que so es una de las cosas que más me gustan de él, que no se dedique al mundo del baile, así estar con él me ayuda a desconectar.
- ¿Seguías el programa?
- Sí, he tenido la suerte de contar con alumnos míos en todas las ediciones del programa y aunque mis horarios no eran especialmente compatibles con la emisión del programa procuré siempre seguirlo de cerca.