Mario Casas sobre rodaje de 'Instinto': "Estar solo recreando una escena de autocastigo sexual no es nada fácil"

Mario Casas explica cómo fue rodar las escenas más íntimas de 'Instinto'
JAVIER RAMÍREZ - Archivo
Publicado 11/06/2019 21:59:41CET

   MADRID, 11 Jun. (CHANCE) -

El actor Mario Casas cumple este 12 junio 33 años por todo lo alto. Y es que en lo personal vive un momento muy dulce junto a su compañera Blanca Suárez y en lo personal ha pasado por muchos registros. El último, Marco Mur. El actor se ha enfrentado en esta serie titulada Instinto, a uno de los papeles más complicados de toda su carrera. Marco es un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del mercado durante el día y se deja llevar por lo placeres de un club erótico por las noches, como forma de escapar de sus problemas.

Para Casas, darle vida a este papel ha supuesto un reto personal. Más allá de las escenas eróticas, al actor le importaba que su papel no cayese en los ya conocidos estereotipos y fuese diferente. Por eso, Casas admite que es un personaje con el que no se empatiza con facilidad, pero que eso es lo que más le gusta del papel, la dificultad.

Además la trama, sorprende y aunque al principio pueda no enganchar hay que darle algo de tiempo para que evolucione la historia y te atrape. El final, de la primera temporada es sorprendente aunque algunas mentes lo puedan presagiar. Sin duda, no es de extrañar que Mario Casas, asegure y reivindique que, aunque en Instinto lo que más expectación haya creado es el halo del erotismo, la historia y la trama sean otras... Él mismo nos lo cuenta.

CHANCE: ¿Qué es Instinto?

Mario Casas: Es una serie diferente, como género, y viendo lo que hay ahora en el panorama nacional me parece que es una serie distinta.

CH: ¿Dirías que es tu papel más caliente?

MC: Bueno, podríamos llamarlo así, hay secuencias que sí. El personaje entre en un club donde recrea las fantasías sexuales que él lleva dentro. Yo creo que la serie no es solo eso, me parece que es lo que más llama la atención pero también habla sobre relaciones personales, fraternales, con la madre... La serie abarca muchísimas más cosas, no va a enganchar por eso solo. Aunque lo que más llama la atención es ese club.

CH: ¿Cómo te has documentado para hacer este papel?

MC: No me he documentado mucho, la verdad, he improvisado bastante. Al final son prácticas que me imagino que la mayoría de la sociedad las conoce, no nos hemos ido a filias demasiado extrañas y desconocidas. Creo que la gente conoce y va a conocer muchas de las cosas que pasan en ese club.

CH: Hay una secuencia en la que tienes un momento erótico tú solo. ¿Ha sido la más complicada?

MC: Sí, porque se mezclaba el momento por el que pasa el personaje, que es casi el final de al temporada, está bajando a los infiernos, están en el peor momento emocional de la serie y va ese club a castigarse. Si tienes escenas donde no estás solo es más fácil, en el momento que uno está solo delante del equipo recreando una escena de autocastigo sexual... pues no es nada fácil.

CH: ¿Qué tal ha sido trabajar con tu hermano?

MC: Muy bien, yo estoy muy contento con lo que ha hecho él, es un personaje que no tiene nada que ver con cómo es él. Interpreta a un chaval con autismo y hace algo que la gente se va a sorprender muy mucho. Imagino que la gente espera que los dos hagamos de hermanos, algo más típico, pero no, sorprende mucho el trabajo que hace Óscar.

CH: ¿Qué ha dicho tu madre de la serie?

MC: Ellos felices. Sobre todo lo principal que es que hayamos coincidido mi hermano y yo, para ellos es algo muy especial y es un orgullo. A ellos la serie les ha gustado, tal vez a mi madre o mi hermana mi personaje no les ha acabado de convencer. Es un personaje que no empatizas con él, es un tío oscuro, tosco, no muestra sus sentimientos pero es lo que he compuesto y así es, no me quería ir a lo fácil, no quise hacer algo que ya habían hecho.

CH: En la promoción de la serie también te desnudaste, has contado cuándo perdiste la virginidad.

MC: Me lo han preguntado.

CH: ¿Cómo lo has llevado?

MC: Al final son cosas normales, creo que se le da más importancia de la que tienen. Cuando uno perdió la virginidad no me parece tan traumático, me parece algo natural, normal y no le veo más fondo que ese.

Contador

Para leer más