'Masterchef' se atrinchera en la cocina de Eneko Atxa, tras la polémica con Jordi Cruz

Grabación del programa Master Chef
FOTOGRAFIA - TVE S.A.
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 7:29

   MADRID, 6 May. (CHANCE) -

   Todavía con la resaca de la polémica provocada por la defensa de Jordi Cruz de las prácticas no remuneradas de sus becarios, que han puesto su restaurante de Barcelona bajo la atenta mirada de una Inspección de Trabajo, Masterchef alcanza el próximo domingo 7 de mayor su quinto pase. Tras las expulsiones de Jordi, Paula, Salva y Lorena, los 12 aspirantes restantes darán el resto para continuar su sueño en los fogones del espacio presentado por Eva González, y llegados a este punto tanto el jurado como el equipo de producción se lo pondrá más difícil todavía.

   Bajo la Caja Misteriosa encontrarán los únicos utensilios con los que cocinarán: una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén. Los electrodomésticos a los que podrán echar mano serán la inducción y el horno. Tendrán que dejar volar su imaginación para sacar el mayor partido a los recursos con los que cuentan. Pepe Rodríguez se animará y se pondrá el delantal para cocinar con los concursantes y darles una lección.

   Por primera vez en cinco temporadas, MasterChef tomará prestadas las cocinas de un chef con tres estrellas Michelin. Eneko Atxa abrirá las puertas de su casa Azurmendi para que se contagien de su esfuerzo, trabajo y respeto por la cocina vasca. Divididos en tres equipos, los aspirantes cocinarán un menú diseñado por el joven vasco. Los comensales serán los treinta mejores cocineros de Bizkaia, un jurado profesional y exigente que impondrá mucho más respeto a los participantes.

   Tras esta experiencia en uno de los templos gastronómicos del país, un aspirante con delantal negro tendrá la oportunidad de salvarse de la eliminación. Entre todos los que se encuentren en la cuerda floja decidirán quién continuará una semana más. Los demás demostrarán sus habilidades superando tres retos: limpiar vieiras, abrir ostras y abrir centollos. Después, tendrán 30 minutos para hacer un plato con estos productos. El chef Manuel Domínguez, el único gallego con estrella Michelin fuera de Galicia, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Quien no mime el marisco, dirá adiós a la competición.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado