Actualizado 20/03/2013 11:08 CET

Mercedes Milá tras la polémica de GH14: "Si me equivoco lo diré".

Mercesdes Milá
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Como os contábamos, la última gala de Gran Hermano no ha sido nada suave. Danny, uno de los concursantes, fue expulsado por incumplir las normas del programa a conciencia. Antes de entrar a la casa, reveló a diversos medios de comunicación que iba a concursar y su manager pactó "Interviús" para su novia, lo cual está terminantemente prohibido. Ahora, tras la controversia, Mercedes Milá ha hablado.

La presentadora fue contundente en la gala "Has utilizado el programa como un negocio, no te lo perdono", "Has usado a Susana" y un largo etcétera de acusaciones por las que ha sido duramente criticada en las redes sociales. Ayer, en la presentación de un libro que amadrinaba en Barcelona, se ha explicado "Quiero ver como he estado yo, porque las redes han tenido una gran presencia y hay opiniones para todos los gustos", por lo que se ha comprometido "No he visto el programa, no he tenido tiempo ni de dormir, cuando lo vea, si me equivoco lo diré. Si considero que me he pasado lo diré como siempre, pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer, que el programa no puede permitir que sea utilizado por gente que no aprenda". Y ha contado el motivo de su enfado "Ha habido mentiras muy grandes, me he podido pasar con mi tono pero estaba tan enfadada con ese chico, que te tomen el pelo da mucha rabia. Teníamos todas las imágenes, todos los documentos".

Por otra parte, ha desmentido tajantemente que todo esto se tratase de una estrategia para competir en audiencia con 'Splash', el programa de Antena 3, "Me descojono, sería listísima, seríamos los más listos del mundo, jamás he hecho un montaje, odio los montajistas, nunca he creído en que el fin justifica los medios, me da risa, es una soberana tontería". A pesar de que hace tres semanas el programa de la Milá haya tenido un bajón de audiencia, ha dicho "Tuvimos un golpe fuerte y nos pudo el programa de 'Splahs' pero eso hace que el equipo, que es buenísimo, apretamos más y lo hacemos mejor, la semana siguiente subimos y ellos bajaron y esta semana los hemos superado y por eso estoy contentísima".

Sobre el programa que le hace competencia en su noche, ha dicho "Sí, vi todo, incluso eso -el salto de Falete-, algo tiene que pasar para que la gente que es muy sabia escogiera eso quizás porque nos estamos ahogando y tenemos que saber nadar. Y ha hecho una pequeña reflexión a cerca del contenido de la televisión "También porque estamos hartos de cosas malas, no lo sé, porque también fue muy bien el de Telecinco, tiene un share más alto que nosotros. El desgaste es normal, llevamos muchos años".

También ha querido dejar claro su profesionalidad "El número de la audiencia es el número fundamental como el resultado de mi trabajo, lo cual no quiere decir que yo haga lo que sea por tener un buen numero de audiencia, he demostrado que podría haber hecho cosas inmorales y no lo he hecho nunca".