Ortega Cano enseña sus 'heridas de guerra' para defender los toros

Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 20:25

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   José Ortega Cano es un gran defensor de su profesión y si para ello tiene que quitarse la camiseta y enseñar sus heridas de guerra, pues lo hace. El torero ha hablado con el programa Espejo Público y ha defendido la tauromaquia desde la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

   El caso viene por la decisión de algunos ayuntamientos de no subvencionar las corridas de toros y destinar las plazas de toros para otros fines. Incluso la ciudad madrileñá San Sebastían de los Reyes, conocida como la "Pamplona chica" por su afición a los toros, lo está replanteando.

    "La fiesta de los toros ingresa el 1,5% del PIB. No estamos subvencionados. La fiesta lo que hace es aportar al país" ha defendido Ortega Cano. De hecho, el torero estuvo en el pleno del ayuntamiento defendiendo su postura y su profesión.

   Tan profunda es su convicción que no ha dudado en ponerse una camiseta que defiende la práctica taurina. De paso ha enseñado las cicatrices que le han dejado los años de toreo. Zaragoza, Cartagena de Indias, el torero ha recordado alguna de las cornadas. "Es la primera vez que enseño esto, pero es porque quiero que piensen que no solo es el toro el que sufre. El torero también".

   El debate sobre los toros está cada vez más presente en el debate público es por lo que Ortega Cano ha querido salir a defender su profesión enseñando sus cicatrices.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado