'OT, El Reencuentro': David Bisbal, el verdadero triunfador del concurso de TVE

Actualizado: lunes, 17 octubre 2016 16:32

   MADRID, 17 Oct. (CHANCE) -

"Claro que hubo favoritos. A Bisbal le hicieron en un mes y medio un disco que le iba como anillo al dedo y a mí me metieron en un grupo. No era lo que yo quería, cantaba cosas que no entendía ni yo". Estas palabras de Álex Casademunt en el estreno de las tres primeras partes del documental OT: El Reencuentro (La 1) todavía resuenan esta mañana en los análisis que se han precipitado en portales televisivos y en la red tras la emisión del reportaje, que arrasó en audiencias con más de 4.700.000 espectadores.

   Muchos fueron los que hace 15 años vieron una mano negra detrás de la selección 'in extremis' del almeriense en el último casting en Barcelona. Algunos de los compañeros del coach de La Voz Kids tuvieron que someterse a varios casting antes de ser seleccionados para entrar en la Academia. A David solo le hizo falta una prueba. Eso y que se perfilara como la gran estrella del concurso, provocó el recelo y la desconfianza de algunos colegas de experiencia. Lo cierto es que la audiencia no le eligió como ganador, pero nunca un segundo puesto fue mejor amortizado. Si hubo un triunfador claro de la primera edición ese fue el andaluz, reconocido como una de las máximas figuras de la música española en todo el mundo.

   Además, su actitud huidiza en gran parte del documental no pasó inadvertida para los internautas. Bisbal, que hizo en solitario su entrada en la casa de la reunión de los extriunfitos. Solo en los últimos minutos se mostró más participativo, incluso parecía un tanto oculto escénicamente detrás de una Rosa López que acaparó gran parte del trabajo audiovisual en contenido y continente. "Recuerdo que me apoderé de una pared entera para poner todos mis recuerdos y amuletos que yo pretendía que me dieran suerte", dijo en uno de los momentos el artista de 37 años. "El aislamiento fue difícil acostumbrarse, pero luego me encariñé. Fue como que necesitaba esa protección. Sobre todo después de haber salido que nos dejaran un día para saludar a nuestras familias y vimos cómo la gente había conectado con el programa. Me encariñé con esa protección que te daba la Academia", subrayó.

   Anoche, además de mucha curiosidad hubo también algo de morbo. El esperado abrazo entre David y Chenoa pasó casi inadvertido para el ojo del espectador, ya que estaban rodeados de todos sus compañeros. Sin embargo, se impuso la distancia física entre ambos, pero tendremos que esperar a las dos próximas entregas, ya que su dueto, Escondidos, fue el único que no se incluyó en el repertorio que llevaban preparado Manu Guix y Noemí Galera. ¿Fue intencionado? ¿Impuesto? Fuera el motivo que fuera, su actuación del próximo 31 de octubre aumenta el interés de los fans, que esperan saldar cuentas de aquella ruptura inesperada de la pareja en 2005 de la que todavía no nos hemos recuperado.

   Desde entonces, el cantante - antes de entrar en el concurso fue novio de su compañera de la orquesta Expresiones, Raquel Segovia - se ha confirmado como todo un conquistador. Quien bien le conocen saben que su noviazgo con la actriz venezolana Rosanna Zanetti le tiene muy ilusionado, algunos apuntan que nunca vieron al almeriense tan enamorado como con la intérprete. "Es una maravilla, es muy inteligente y, sobre todo, es mi versión en femenino. Todo lo que vivo con ella es a la perfección. Nos entendemos a las mil maravillas y eso es lo importante en una relación", dijo durante la presentación de su último single.

   No obstante, son unos cuanto los bellezones que comparten la biografía sentimental de la estrella musical. Tras finiquitar al otro lado del charco lo suyo con Laura Corradini (Chenoa), David inició una relación sentimental con Elena Tablada, de la que en 2010 nació su única hija, Ella, la niña de los ojos del cantante. Breve, pero intenso fue su romance con Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico, en uno de los muchos 'impas' de su historia de amor con la modelo Raquel Jiménez, que tras varias oportunidades decidieron dar por finiquitado.

   Es muy complicado sintetizar la discografía y los reconocimientos del almeriense. Hasta la fecha se estima que ha vendido más de seis millones de discos en todo el mundo, cuenta con 41 Discos de Platino y cuenta en sus vitrinas con dos Premio Ondas (2002, 2006), dos Grammy Latinos al Mejor Artista Revelación (2003), tres premios Billboard y dos World Music Awards, entre los más destacados. Al otro lado del charco es ya toda una estrella y se le rifan para poner banda sonora a las telenovelas con más audiencia, como Cuidado con el ángel, Herederos de una venganza o Corazón que miente.

   Ha hecho sus pinitos como actor, pero jamás ha intentado dar el paso definitivo a la interpretación. Sus intervenciones son más bien cameos de sí mismo, como los que protagonizó en Aída, Solamente vos, Jane The Virgin o Torrente 4. Como todo lo que lleva su nombre o su firma se vende como churros, en 2013 lanzó su autobiografía, Desde dentro, donde relata aspectos de su niñez, de sus años de cantante de la orquesta Expresiones y de todo lo que vivió en Operación Triunfo.

   Cinco discos conforman su discografía hasta el día de hoy: Corazón Latino, Bulería, Premonición, Sin mirar atrás y Tú y yo. La semana pasada adelantó el primer tema de su sexto trabajo de estudio, un álbum autobiográfico envuelto en tropical house, el sonido de moda en estos momentos. "Es la esencia que hoy trato de compartir con la gente. Era muy importante reflejar lo que mis padres me han enseñado, la tolerancia", comentó el cantante en la presentación del videoclip de Antes que no, rodado íntegramente en su tierra natal, Almería. Un lanzamiento que llega pocos días después de la finalización de la grabación de las batallas de La Voz Kids, talent show en el que repite por tercera vez consecutiva y en el que ha contado con el asesoramiento de India Martínez.

Leer más acerca de: