Publicado 17/03/2020 17:21:24 +01:00CET

El Papa Francisco celebra todos los días la Santa Misa por el coronavirus. Puede seguirse en TRECE y COPE.es

El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Foto del 26 de junio de 2019
El Papa Francisco dirigiendo su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Foto del 26 de junio de 2019 - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

   MADRID, 17 Mar. (CHANCE) -

El Papa Francisco está muy preocupado por el coronavirus. El Pontífice ha recordado que estos días los sacerdotes deben tener mayor disponibilidad para sosegar y reconfortar espiritualmente a los fieles en estos días de confinamiento obligado decretado por los Gobierno para frenar la crisis del coronavirus.

Por ello en su labor de seguir acercando la palabra de Dios a los fieles que siguen la eucaristía desde casa, el Papa está oficiando diariamente una celebración a las siete de la mañana desde la capilla de la Casa de Santa Marta en Roma. En esta eucaristía se pide por todos los afectados por COVID-19.

TRECE y COPE.es ponen en valor su papel como servicio público y amplían las alternativas para acercar la palabra de Dios a los fieles que siguen la Eucaristía desde casa.

Por ello, a partir del jueves, 19 de marzo, festividad de San José, podrán seguir la Misa de las siete de la mañana que diariamente celebra el Papa Francisco.

La emisión de la Eucaristía del Santo Padre desde Santa Marta se suma a la programación religiosa habitual de TRECE y COPE.es. Cada mañana, a las 11.00 horas, la cadena de televisión y la web de la emisora de radio ofrecen otra Santa Misa desde la Basílica de la Concepción de Madrid, una cita con la fe que siguen a diario miles de fieles.

El respaldo a esta propuesta que desde su nacimiento ofrece el canal de televisión se ha hecho más relevante en los últimos días. El pasado domingo la Santa Misa oficiada desde la Catedral de Toledo obtuvo un 4,9% de share y fue seguida por 440.000 espectadores, un récord de audiencia para el canal que confirma que seguir la Eucaristía en TRECE es la mejor opción para miles de ciudadanos en estos momentos.

TRECE emite la Santa Misa de lunes a sábado a las 11H y los domingos a partir de las 12H en antena y a través de trecetv.es. Además, en los minutos previos a la Eucaristía, ofrece el espacio 'Palabra de Vida' en el que se invita a reflexionar sobre el Evangelio en nuestro día a día. Además, a partir del día 21 de marzo, cada sábado TRECE y COPE.es ofrecerán tras la Santa Misa el rezo del Rosario desde Toledo.