'Sé quién eres' desembarca en Telecinco esta noche

Sé quién eres se estrena esta noche en Telecinco
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2017 5:59:43 CET

   MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -

   En un estrategia de programación inédita en la televisión, Telecinco ofrecerá la primera y única temporada de Sé quién eres de principio a fin. Durante 16 semanas conoceremos la última creación de Pau Freixas, el director catalán al que avalan éxitos como Pulseras rojas, que conquistó al otro lado del charco al mismísimo Steven Spielberg. Su objetivo: atrapar al espectador desde el primer episodio con una historia de suspense donde prima el ritmo dinámico, poco contemplativo, con diálogos ágiles y precisos, una fotografía cinematográfica y un casting de primera división.

   Los que hemos tenido el privilegio de disfrutar del primer episodio podemos constatar muchas de esas premisas, la historia atrapa, está muy bien presentada, los personajes son complejos e inteligentes, el hilo de la narración es ágil y juega al despiste constantemente, manteniendo el suspense de principio a fin y dejando esa necesidad imperiosa por ver el siguiente cuánto antes. "Sé quién eres es un puzzle, donde el misterio y los personajes se despliegan y componen frente al espectador a medida que avanzan los capítulos, llevándonos hasta un clímax final donde trama y personajes se dan la mano. He disfrutado y sufrido durante más de dos años para convertir este proyecto tan personal en una serie de televisión de la que siento muy orgulloso", dice el realizador. Esta producción de Filmax llegará al horario estelar de Telecinco este lunes, obligando a Bertín Osborne a verse las caras con El final del camino (La 1) la noche de los miércoles.

LA HISTORIA ARRANCA...

   Un hombre con la cabeza herida vaga por una carretera durante seis kilómetros hasta que encuentra una gasolinera. Allí recibe la ayuda de los empleados que llaman a urgencias, pero el hombre no puede identificarse, no recuerda quién es. Así arrancará hoy esta historia sobre el devenir de un prestigioso abogado y reconocido profesor de universidad tras sufrir un accidente de tráfico. En su coche se encuentran restos de sangre y el móvil de su sobrina, de la que no se tienen noticias desde entonces. El herido asegura no recordar nada del incidente ni de su pasado, sin embargo, quienes mejor le conocen, más desconfían de él.

QUIÉN ES QUIÉN

Juan Elías (Francesc Garrido)

   Carismático e inteligente, Juan Elísa es el jefe del bufete de abogados más importante de la ciudad. Es un hombre tan admirado como odiado, una situación que no le es nada favorable en el peor momento de su vida. Acaba de sufrir un accidente que le ha dejado amnésico y en su coche siniestrado aparecen indicios claros que apuntan a que es el responsable de la desaparición de su sobrina, Ana Saura. Tendrá que demostrar su inocencia, pero ¿no recuerda nada o es parte de una sus habituales estrategias como abogado para eludir responsabilidades?

Alicia Castro (Blanca Portillo)

   Jueza de profesión y la esposa de Juan Elías. Además es una mujer muy bien considerada en las altas esferas debido a sus contactos. Carácter fuerte y seguro marcan la personalidad de una mujer inteligente y racional que sabe manejar su carrera y su matrimonio. Su futuro está amenazado ahora que su marido está en el punto de mira de un caso mediático, pero ella no está dispuesta a que todo ese mundo que ha creado se venga abajo.

Eva Durán (Aída Folch)

   La vida de esta joven abogada no ha sido fácil. La luz que desprende y su manera de ver el mundo hacen que sea prácticamente imposible no caer hechizado por su encanto. Volver a ver a Elías en el caso del que ella es parte de la acusación le hará revivir sentimientos que creía enterrados para siempre.

Ramón Saura (Nancho Novo)

   Es el Rector de la Universidad. Responsable, exigente y un hombre al que le gusta tener todo controlado. Su mentalidad cartesiana se derrumba cuando le comunican que su querida hija ha desaparecido y que su tío, del que siempre receló, es el principal sospechoso.

Ricardo Heredia (Antonio Dechent)

   Es el socio de Elías en el bufete, su mejor amigo y ahora su abogado. Cínico, pero leal, este letrado no entiende de ética y de moral cuando hay que ganar un caso. Por eso se desvivirá para sacar a su compañero del embrollo en el que está metido.

David Vila (Carles Francino)

   Tras años trabajando en un importante bufete de abogados, este joven letrado decidió independizarse y montar su propio despacho. Su socia es Eva, con la que tiene una enorme sintonía aunque no compartan los mismos métodos de trabajo.

Alberto Giralt (Pepón Nieto)

   Es el inspector de policía encargado del caso de Ana Saura. Inteligente y metódico, este investigador sabe muy bien cómo leer la mirada de los sospechosos. Su capacidad de análisis será clave para resolver el intrincado, que le llevará a tenerle totalmente absorbido.

Silvia Castro (Mar Sodupe)

   Es la hermana menor de Alicia y la esposa de Ramón. Nada que ver con su hermana, fue la niña conflictiva, la adolescente perdida y una madre inestable. Es madre de Marc y su matrimonio con el rector le ha dado esa estabilidad que tanto necesitaba.

Ana Saura (Susana Abaitua)

   Inteligente, guapa y seductora, la alumna más popular de su curso de Derecho tiene un prometedor futuro por delante. Tiene un sueño oculto, del que solo es deudora su prima pequeña, marchar lejos de su familia para hacer surf y descargarse de la presión familiar. Entre ella y Elías hubo siempre un juego de seducción y admiración mutua.

Marc Castro (Martiño Rivas)

   El matrimonio de su madre con Ramón le proporcionó la familia que tanto ansiaba. Creció junto a su hermanastra, Ana, por la que siente verdadera admiración y pasión. Está desesperado desde que no sabe de ella, es el más visceral y su mundo se hunde sin ella.

Pol Elías (Álex Monner)

   Es el hijo de Juan Elías y de Alicia Castro. Amigo de sus amigos, un gran alumno, un compañero sensible y con un enorme éxito con las chicas, Pol ha heredado el carisma de su padre, pero la desaparición de su prima le tiene trastocado. Su mundo perfecto ya no lo es tanto.

Julieta Elías (Noa Fontanals)

   Es la pequeña de la familia Elías y la menos parecida a ellos. Es inteligente como sus padres, pero es soñadora, afable y más parecida a su tía Silvia. Más madura que las niñas de su edad, Julieta confía en que todo se resolverá y volverá a ver a su prima.

Marta Hess (Eva Santolaria)

   La fiscal encargada del caso de Juan Elías. Ambiciosa, astuta una mujer segura de sí misma, Marta conoce muy bien el sistema judicial y sabe que este caso puede cambiar para siempre su carrera profesional. No parará hasta encontrar a la joven desaparecida.

Charry y Santi Mur (Nausicaa Bonnin y Marcel Borrás)

   La mejor amiga de Ana y cuando esta desaparece se sume en un estado depresivo. Santi es su hermano, blogger en la universidad que encontrará en la desaparición de Ana un filón de seguidores.

Mónica (Diana Gómez)

   Secretaria del bufete Vila&Co, incisiva, mordaz y enamorada de David, con el que mantiene una relación intermitente.

Adrián Arce (Biel Durán)

   Trabaja en el bufete de David y Eva y cuenta con una gran cantidad de recursos para investigar la ausencia de Ana. Siente una enorme atracción por Mónica.

Susana Martín (Montse Germán)

   La mano derecha de Ricardo Heredia y su amante. Ambiciosa, inteligente y trabajadora es uno de los activos más destacados del bufete.

Cristina Guerrero (Susanna Bequer)

   Experimentada periodista televisiva, con cierto gusto por el sensacionalismo, Cristina convertirá el caso de Juan Elías en su cruzada personal.

EMISIÓN EN EL MUNDO

   Sé quién eres dará pronto el salto internacional en la BBC 4 británica, en Francia, Estados Unidos, Alemania, Israel, Turquía, Polonia y en Latinoamérica a través de la plataforma del grupo Televisa.