Actualizado 16/10/2015 8:01:27 +00:00 CET

¿Quién es quien en Gran Hermano 16?

MADRID, 17 Sep. (CHANCE) -

Gran Hermano ha arrancado un año más con otra edición, y va ya la dieciséis. El reality más famoso de la televisión ha abierto sus puertas para recibir a diecisiete concursantes que enconden muchas sorpresas.

La primera gala ya trajo consigo muchas incógnitas: una novia pasmada, una recién estrenada mamá, un concursante invisible y una pareja que no pueden desvelar que tienen una relación. Una auténtica noche de infarto que ya ha vivido su primera semana de emociones dentro de la casa.

Sofía y Suso han sido los protagonistas del primer beso de la casa, y Maite (madre de Sofía en la realidad y madre de Suso en la casa) ha dado mucho de que hablar. Pero para todos aquellos que no se hayan enganchado a esta nueva edición os traemos un resumen del ¿quién es quién? en GH16.

AMANDA, LA CONCURSANTE 'NATURAL'

Amanda es una malagueña de 25 años que se define a sí misma como una "obsesionada de la belleza". Entra en la casa para demostrar que las apariencias engañan porque su interior "es natural" aunque su color de pelo sea de bote. Sus primeros días en la casa de Gran Hermano han estado marcados por sus broncas con Sofía.

ARITZ, EL CONCURSANTE 'ANTI-AMOR'

Aritz tiene 24 y viene desde Santurce (Vizcaya) para demostrar lo orgullo que está de sus raíces vascas. Le gusta cantar y no cree en el amor, así que puede que no sea uno de los concursantes que protagonicen los tan sonados edredoning.

CARLOS, EL CONCURSANTE ENAMORADO

Carlos fue uno de los grandes protagonistas de la gala inaugural. Entraba con traje para pedirle a su novia Ivy matrimonio, dicho y hecho, la pareja se dio el 'sí quiero' en Guadalix de la Sierra. ¿Durará el amor más allá de Gran Hermano 16?

CAROLINA, LA CONCURSANTE MODELO

Carolina es una asturiana de 21 años y quiere ser modelo. Mientras lo consigue ha entrado en Gran Hermano con Enrique y se define como una chica cabezota, con capacidad de liderezgo y algo rencorosa: "Si me hacen daño no perdono con facilidad".

ENRIQUE, EL CONCURSANTE EMANCIPADOR

Enrique tiene 30 años y sigue viviendo con sus padres. Quiere ganar Gran Hermano para poder independizarse, médico de profesión afirma que solo su perrita entra en su habitación. ¿Habrá alguna mujer que consiga enamorarle?

-Quique expulsado de GH 16: "Lo que más me ha molestado de la casa ha sido Suso"

HAN, EL CONCURSANTE MUDO

Han es chino pero vive en Granada. Estudia Ingenería Eléctrica y se define como un chico sociale y feliz. Su gran secreto dentro de la casa es que sus compañeros no pueden saber que habla español. ¿Hasta cuando logrará mantener la confidencia?

IVY, LA CONCURSANTE NOVIA

Ivy entró en Gran Hermano 16 para recibir una gran sorpresa, su novio Carlos le pidió matrimonio en directo. Una historia de amor de verdadero vértigo que quiere sobrevivir a las paredes del reality.

MAITE, LA CONCURSANTE MÁS GUERRERA

Maite es el verdadero terremoto de Guadalix de la Sierra. Es la madre de Sofía pero en la casa hace el papel de madre de Suso. Sus continuas bromas con Amanda la han puesto en el ojo del huracán. ¿Saldrá nominada esta noche?

- Maite de 'Gran Hermano' al desnudo: "Mi exmarido casi me mata"

MARINA, LA CONCURSANTE MAMÁ

Marina es la otra 'madre' de Gran Hermano 16. Entro al concurso con su bebé de tan solo unos meses. Aunque se haya tenido que separar del pequeño Juan, sus fuerzas no han decaído y tiene como objetivo hacerse con el maletín.

MARTA, LA CONCURSANTE AVENTAJADA

Marta es la concursante que parte con más ventaja. Estudiante de periodismo se enteró en la rueda de prensa que era la primera concursante de Gran Hermano 16. ¿Será una ventaja o una desventaja conocer todos los secretos de la nueva edición?

MUTI, EL CONCURSANTE INVISIBLE

Muti es de Sevilla y tiene 22 años. Todos conocen su voz pero no su cara. El joven se ha convertido en el primer concursante invisible en la historia del reality. ¿Es un fantasma o es real?

NIEDZIELA, LA CONCURSANTE DEL CIRCO

Niedziela tiene 22 años y es de Tortosa (Tarragona). Artista de circo ya ha comenzado a descubrir alguno de los secretos de la casa, como el de Vera.

RAQUEL, LA CONCURSANTE AVISPADA

Raquel tiene 29 y es de Moraleja (Cáceres). Fisioterapeuta de profesión, es una de las concursantes más avispadas ya que ha estado a punto de descubrir junto a Enrique el secreto de Carlos e Ivy.

SOFÍA, LA CONCURSANTE GUERRERA II

Hija de Maite se nota por su carácter que son familia. Tiene 19 años y estudia segundo de filosofía. Ella misma se define como seductora y con ganas de llamar la atención, algo que ya ha conseguido al ser la primera que ha besado a Suso.

SUSO, EL CONCURSANTE QUE HACE DE HIJO FALSO

Suso es un auténtico apasionado de la moda que ha entrado a Gran Hermano 16 con el objetivo de fingir que es hijo de Maite. Ya se ha besado con Sofía pero asegura que su corazón está pensando en Raquel. ¿Cómo acabará todo esto?

VERA, EL CONCURSANTE QUE SE LLAMA DANIEL

Daniel tiene 23 años pero prefiere que le llamen Vera. Es de Barcelona y un adicto al breakdance. Si gana Gran Hermano 16 utilizará el dinero para estudiar Integración Social, su verdadera pasión.

Y esta noche se incorpora la concursante número 17:Sabrina la cantante italiana de Boys, boys, boys.