Actualizado 21/07/2017 09:28 CET

Ganador Supervivientes: José Luis, el favorito de los amantes del formato frente a Alba Carrillo, la más mediática

Jose Luis, Alba Carrillo, Laura Matamoros e Iván
JOSÉ LUIS GANA SUPERVIVIENTES 2017 POR FRAN GUERRA

   MADRID, 20 Jul. (CHANCE) -

   José Luis, es el ganador de Supervivientes 2017. El cocinero de Masterchef se ha proclamado victorioso por encima de Alba Carrillo con un 20 por ciento de diferencia. 69% frente a un 39%. Mucho se ha dudado y mucho se ha especulado durante una gala de lo más tranquila regada de los reencuentros más emotivos: Laura Matamoros con el clan familiar al completo incluida mamá Marian Flores, aunque lo que más hemos visto de ella ha sido su tinte y lo bien peinado que llevaba el cabello ya que había pactado no salir de frente con la productora. Iván y José Luis se encontraban con hermano e hijo respectivamente y Alba Carrillo tenía a alguien muy especial esperando en una sala, su hijo Lucas y aunque Lucas veía a mami como total ganadora, como muchos en casa, finalmente se ha llevado el gato al agua José Luis.

   Trece galas después del arranque de Supervivientes 2017 y tras 91 días de aventura en Honduras, en la edición más larga, los que hemos seguido fielmente la vida de los robinsones al otro lado del charco nos preguntamos: ¿Quién debe de ganar? ¿Se premia la habilidad en la supervivencia o la polémica? ¿La audiencia tiene memoria y debe de dar el triunfo a José Luis o a la más mediática, Alba Carrillo? No es que descartaramos a Laura Matamoros y a Iván, sino que lo han hecho la mayoría de estadísticas y es la vibración que han dejado las redes sociales, que han colocado al cocinero y a la modelo en la gran batalla final. Además, la emisión el martes de la entrevista de Bertín Osborne a Feliciano López hablando de su exmujer posiciona el foco en la maniquí a 48 horas de decidirse el ganador de una entrega calificada como épica para la cadena privada.

   Para los que seguimos el reality desde el año 2000, cuando Globomedia se encargó de la producción desde Bastimentos (Panamá), el potencial vencedor es el chef, sin lugar a dudas. La esencia del formato es la supervivencia y como tal se debe premiar a aquel concursante, anónimo o famoso, que sea capaz de sobrevivir el solo en una isla desierta. Solo el exconcursante de MasterChef ha dado claras muestras de no haber necesitado a nadie para salir adelante en una isla desierta sin dificultades. Solo un cólico estuvo a punto de arrebatarle su sueño y mandarle de vuelta a casa, pero se sobrepuso, hizo caso al médico y siguió su estrategia a pesar de los desplantes y los ataques constantes de la parte menos activa y más furruñera del grupo de aventureros.

JOSE LUIS, EL FAVORITO DE LOS AMANTES DEL VERDADERO FORMATO SUPERVIVIENTES

   Los que somos unos apasionados del original inglés nos resistimos a pensar que la minoría que hace más ruido se proclame ganador porque sería injusto y contrario al espíritu de Survivor. Y más en esta edición porque José Luis es un tipo con el que muchos espectadores podemos sentirnos reflejados, todos aquellos que no somos hijos de, hermanos de o exmujeres de empatizamos con el finalista, porque como dijo Jorge Javier Vázquez en una de las galas: "Aquí la tierra es para trabajarla". La mitad de los finalistas de esta edición, y no queremos señalar, han pasado más tiempo tumbados y sentados en esa tierra paradisíaca que pescando, buscando frutos secos, explorando o dándolo todo en las pruebas semanales.

SUPERVIVIENTES: ALBA CARRILLO, LA ROBINSONA MÁS MEDIÁTICA

   Para los acérrimos seguidores de la hija de Lucía Pariente recordarles que la maniquí abandonó el programa hasta en dos ocasiones. Sí que es verdad que tras la marcha de su madre se transformó en la robinsona que todos esperábamos, pero la exmujer del tenista las hubiera pasado verdaderamente canutas si no llega a ser por compañeros que se pasaron horas buceando a la búsqueda de algo que llevarse a la boca. Y para los que apoyan incondicionalmente a la hija del colaborador de Sálvame otra advertencia: esto no es Gran Hermano. No se puede llevar la misma estrategia ni de lejos y comportarse como una niña caprichosa que por todo protestaba no se valora igual entre las cuatro paredes de Guadalix de la Sierra que en medio del Océano, aunque nos encanta el cambio radical que ha dado en cuanto a su forma de pensar y los episodios que nos dejó antes de entrar en el reality. Vemos a una Alba más liberada, más sensata y sobre todo más feliz.

SUPERVIVIENTES: IVÁN, EL TRONISTA, QUE HA DADO DE TODO

   No nos olvidamos del tronista andaluz, que el público lo ha colocado lo más cerca del podio de oro (un cuarto lugar) porque el gaditano nos ha dado de todo. Ha procurado polémica, con sus tiras y aflojas con Paola Caruso y con las mejores 'amigüis' de la final, es otro de los grandes pescadores de esta edición - es cierto que en el arranque del programa trató de escaquearse con una lesión inexistente -, ganador en muchas pruebas de líder y en otras tantas de recompensa, sus vaciles con Jorge Javier y su estrategia ganadora son algunas de las grandes bazas del musculado modelo.

   Lo dicho, que para futuras ediciones que gane el mejor por el bien del formato y de los que amamos el programa.