TVE inicia el rodaje de 'Una carta para Evita'

El Cineasta Agustí Villaronga Con El Goya Al Mejor Director
REUTERS
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 31 octubre 2011 19:31

MADRID 31 Oct. (OTR/PRESS) -

TVE comienza este miércoles el rodaje de la miniserie histórica 'Una carta para Evita'. En dos capítulos, el director Agustí Villaronga narra el encuentro de Juana Doña, Carmen Polo y Eva Perón en una visita oficial de la argentina a España en junio de 1947.

En esta época, España se encuentra marginada del mundo. En diciembre del año anterior, las Naciones Unidas deciden por abrumadora mayoría retirar a todos sus embajadores del país ibérico. Sólo el presidente de Argentina, Juan Perón, decide romper el aislamiento.

En señal de agradecimiento, el gobierno totalitario de Francisco Franco decide invitarlo a España. El mandatario envía en su nombre a su esposa, que debe aprender a jugar las cartas de la diplomacia y protocolo a marchas forzadas.

Carmen Polo teme lo peor ante la llegada de la primera dama. Ella vive relajada en El Pardo y esta visita tiene todos los elementos para hacer temblar los cimientos de su tranquilidad.

Juana Doña perdió a su marido frente a un pelotón de fusilamiento y a una hija en un campo de refugiados. Después de sus fallecimientos, la protagonista se ve sola con Alexis, su hijo, y Paca, su madre.

Desde la clandestinidad, forma parte de una célula comunista que coloca una bomba en la Embajada argentina, después de que su embajador declarase que "España es un oasis de paz". A los pocos días, Juana es detenida y condenada a muerte.

Las historias de estas mujeres se entrecruzan durante la visita oficial. La familia de Juana escribe una carta a Eva para pedirle que interceda en el indulto. Al final, la misiva llega a manos de la primera dama, que toma cartas sobre el asunto.

El gran problema aparece cuando Carmen Polo, harta de los inconvenientes causados por su huésped, descubre la carta y se dispone a parar los pies a la invitada. No puede consentir que se salga con la suya.

Nora Navas da vida a Juana Doña, Ana Torrent aparece en el papel de Carmen Polo y la argentina Julieta Cardinali encarna a Eva Perón. Jesús Castejón y Carmen Maura, como la madre de Juana Doña, completan el reparto protagonista de un proyecto que cuenta con secundarios como Malena Alterio, Alex Casanovas o María Isasi.

Contenido patrocinado